Guido, Pezzella y Abde se ejercitan con el grupo y llegarán al partido ante el Barça

Los internacionales argentinos y el marroquí han sido este jueves las novedades del entrenamiento del Betis

Sergi Altimira, fichado desde el Getafe, podría ser convocado por vez primera para el duelo ante el club azulgrana desde que ha llegado cedido

Abde apunta al Camp Nou

Abde apunta al Camp Nou / @RealBetis

EFE

Los internacionales argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezzella y el marroquí Ez Abde han sido este jueves las novedades del entrenamiento del Betis para preparar el partido del próximo sábado ante el Barcelona en Montjuic una vez cumplidos sus compromisos internacionales con sus respectivas selecciones.

El técnico chileno Manuel Pellegrini ha dirigido la penúltima sesión antes del choque de Barcelona, en la que Abde se ha estrenado en un entrenamiento antes de ser presentado oficialmente junto a Sergi Altimira, fichado desde el Getafe, y podría ser convocado por vez primera para el duelo ante el club desde el que ha llegado cedido.

En los minutos abiertos a los medios, se ha visto trabajar sobre el césped de la ciudad deportiva al interior diestro Aitor Ruibal, en la fase final de su recuperación de una operación de apendicitis a la que fue sometido el pasado 29 de agosto, y que ha colgado en su cuenta de Instagram unas fotos en el gimnasio 'contando los días para regresar'.

Por su parte, la presencia de Germán Pezzella se antoja clave tras la salida rumbo al fútbol saudí del central italo-brasileño Luiz Felipe Ramos, lo que deja al argentino como uno de los dos centrales de la primera plantilla junto a Marc Bartra, además del marroquí Chadi Riad, cedido desde el Barcelona, con ficha del filial y que será el tercero en esa posición de la zaga.

Prepara el chileno el duelo de Montjuic con las sensibles bajas del senegalés Youssouf Sabaly, lesionado con su selección en el abductor izquierdo y que deja a Héctor Bellerín como única opción específica para el lateral diestro, además de la del mexicano Andrés Guardado, con una dolencia en el tobillo pendiente de diagnóstico que le impedirá estar en Barcelona.

Otros moradores de la enfermería bética son el lesionado de larga duración Nabil Fekir, además del portugués William Carvalho y el portero chileno Claudio Bravo, con sendas lesiones musculares.

Los problemas con las lesiones han hecho a Pellegrini a recurrir durante la semana a jugadores del filial y hoy han entrenado con 'los mayores' el lateral derecho Pablo Busto, el mediocentro Enrique Fernández, quien ya ha debutado con el primer equipo, y el delantero senegalés Assane Diao, una de las 'perlas' de la cantera bética.

El Betis llega al duelo de Montjuic en séptima posición con siete puntos tras su victoria ante el Rayo Vallecano (1-0) antes del parón y los de Xavi Hernández lo hacen en tercera posición con diez.