Àlex Collado, nuevo jugador del Al-Okhdood FC saudí

El extremo sale cedido hacia el Al Akhdoud, de Arabia Saudí

Collado firmó por el Real Betis hace unas semanas procedente del Barça

Collado jugará cedido en el Al-Akhdoud

Collado jugará cedido en el Al-Akhdoud / @ALAKHDOUD

SPORT.es

SPORT.es

Àlex Collado, que hace tan solo una semana era presentado como nuevo jugador del Real Betis, sale cedido a Arabia Saudí hasta 2024, después de que club y jugador hayan llegado a un acuerdo para que el catalán siga desarrollándose y pueda contar con más minutos en otro sitio. Firma por el Al-Okhdood FC.

El centrocampista ofensivo de 24 años no debutará con la elástica verdiblanca, un Betis que se hizo con sus servicios a coste cero después de que terminase contrato con el Barça. El club azulgrana se reservó una cláusula de 30% en una futura venta.

Se había rumoreado con que Manuel Pellegrini, técnico del cuadro andaluz, no contaba de inmediato con Collado para la plantilla de esta temporada, siendo una cesión la mejor opción para ambas partes. Clubes de la liga española como Las Palmas y Almería habían acercado posturas, incluso destinos más exóticos como AEK Atenas o el Anatylaspor turco, pero finalmente será el país arábigo quien se haga con el español.

Al-Okhdood FC es su nuevo equipo. El equipo ascendió esta temporada a la máxima cateogría de fútbol del país.

El Betis ha emitido este comunicado en sus redes sociales: "El futbolista del Real Betis Alex Collado jugará la próxima temporada en el Al-Okhdood FC, de la Saudí Pro League. El Club desea al jugador lo mejor en esta nueva etapa de su carrera deportiva."

El 'overbooking' en el extremo derecho bético es una realidad, posición habitual del canterano azulgrana. Luiz Henrique, Rodri Sánchez, Aitor Ruibal o Juan Cruz son algunas de las opciones del técnico en esta demarcación, por lo que su papel podía quedar reducido a un rol muy secundario.

Collado entra en los planes de futuro del Real Betis, pero quizás una cesión le sirva para tener más minutos y ganar confianza en su juego. Militó el curso pasado en las filas de un Elche que acabaría bajando a segunda división, y donde tan solo marcó un gol y repartió una asistencia en 15 partidos disputados en liga.