Alcaraz buscará ante Tsitsipas su segundo título en Barcelona

En su partido más plácido ganó a Evans por un doble 6-2

Carlitos solo cedió un servicio en todo el partido

Alcaraz celebró un nuevo triunfo en el Barcelona Open

Alcaraz celebró un nuevo triunfo en el Barcelona Open / DAVID RAMÍREZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barcelona Open Banc Sabadell tendrá la mejor final a la que podía aspirar tal y como se quedó el cuadro. Carlos Alcaraz buscará reeditar el título frente al griego Stefanos Tsitsipas, quien aspira a su primera corona en el torneo barcelonés.

Alcaraz se encontró en semifinales con el partido más plácido de cuantos ha jugado en el Barcelona Open. Sin el molesto aire que ha permanecido en la pista central esta semana, el tenista murciano se encontró mucho más cómodo y solo le hizo falta apretar un poco su tenis en algunos compases del partido ante el británico Daniel Evans para certificar su pase a la final tras el triunfo por 6-2 y 6-2.

Dominador del partido

El primer primer se cerró en un abrir y cerrar de ojos. En 36 minutos Alcaraz ya lo tenía en el bolsillo pese a que en esta ocasión sus dejadas le comportaron más de un dolor de cabeza ya que llegó a varias Evans y le devolvió el problema con la misma moneda. Pero todo ello quedó en una anécdota ya que Carlitos apretó la bola en los momentos oportunos para ir sumando.

Un break con el juego en blanco en el cuarto juego fue suficiente para que la manga recorriera por el camino trazado por el murciano. Evans lo intentó subiendo a la red, o intentando romper el ritmo de Alcaraz con derechas cortadas, pero Carlitos, que se las sabe todas pese a su corta edad evitó que el tenista británico de 36 años tuviera alguna opción de ponerle en aprietos en el partido. Un partido que vio en primera fila el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, al que se le vio disfrutando del espectáculo deportivo.

Laporta disfrutando del partido entre Alcaraz y Evans

Laporta disfrutando del partido entre Alcaraz y Evans / DAVID RAMÍREZ

Finiquitado el primer set, en el segundo Charly no cedió apenas terreno. Siguió trabajando, siguió su estrategia y todo salió a pedir de boca sin que Evans, nacido en Birmingham y fanático del Aston Villa -vistió sus colores en la central del Real Club Tennis Barcelona-, consiguiera toserle en ningún momento.

Evans, con los colores del Aston Villa, en el partido ante Alcaraz

Evans, con los colores del Aston Villa, en el partido ante Alcaraz / DAVID RAMÍREZ

Los primeros cuarto juegos fueron un camino de rosas para Carlitos mientras que en el quinto fue cuando el británico dispuso de dos bolas de break y aprovechó la segunda para recortar distancias. Ganó su siguiente juego, pero su resistencia se acabó en ese momento y Carlos levanó los brazos tras 80 minutos en la pista.

En la final Alcaraz se medirá a Stefanos Tsitsipas, quien había certificado el pase en la primera semifinal en un duro partido ante el italiano Lorenzo Musetti al que ganó por 6-4, 5-7 y 6-3. Ambos jugadores se han enfrentado en tres ocasiones siempre con triunfo del tenista español. La última vez que se vieron las caras fue precisamente en Barcelona el año pasado en el único partido que han jugado juntos sobre tierra. En aquella ocasión eran los cuartos de final y Carlitos ganó por 6-4, 5-7 y 6-2 tras un duro partido.