Zubimendi presentó su candidatura como sucesor de Busquets
Martín Zubimendi demostró que tiene nivel para ser el próximo pivote del FC Barcelona
En defensa taponó acciones decisivas, recuperó el balón del segundo gol y tuvo fuelle para asistir
No era un partido más para Martín Zubimendi. El Spotify Camp Nou se fijó especialmente en él por ser un jugador deseado por la entidad blaugrana para ocupar la vacante de Sergio Busquets a partir de la próxima temporada. Y el donostirarra demostró que es un pivote de mucho nivel.
Más información
Más información
¡La Real le pega un palo a Xavi por hablar de Zubimendi!
Su interpretación del juego fue de manual. El tempranero gol de Merino hizo que la Real Sociedad tuviera que centrarse en funciones defensivos y su pivote estuvo impecable en las coberturas. Zubimendi ayudó a los centrales y estuvo muy activo en cerrar las entradas desde atrás de los interiores del Barça. Kessie vio como le bloqueaba dos entradas que podían haber acabado fácilmente en gol.
Arropado en esta ocasión por otro medio de un perfil más defensivo como Ilarramendi, Zubimendi también tuvo la ocasión de subir líneas y buscar recuperaciones con la presión alta. Demostró otra de sus virtudes, como es su fortaleza física. Tuvo mucho fuelle para ocupar muchas zonas del campo y ocupar los espacios necesarios.
Recuperación y asistencia
Zubimendi se exhibió en la jugada del segundo gol realista cuando robó el balón a De Jong, siguió la jugada y tuvo fuelle para asistir a Sorloth.
El guipuzcoano tiene una cláusula de 60 millones de euros que parece muy elevada por la situación económica del FC Barcelona, pero que parece ajustarse a su valor real futbolístico.
Llamada de la Premier
El Arsenal ya quiso pagar esta cláusula en el mercado de invierno, pero el jugador prefirió continuar en la Real Sociedad, donde está exhibiendo su mejor fútbol como titular indiscutible.
NOTICIAS RELACIONADAS
Su versatilidad es muy apreciada en el Barça, en el Bernabéu llegó a jugar de central, y seguro que sería un gran refuerzo para el conjunto de Xavi Hernández.
Temas