Xavi: "Zubimendi es un pivote extraordinario"

El técnico del Barça ha elogiado al mediocentro que quiere para sustituir a Busquets

El problema es su precio y que la Real Sociedad no negociará una rebaja

Xavi elogia a Imanol, Zubimendi y la Real Sociedad

Xavi elogia a Imanol, Zubimendi y la Real Sociedad / FCB

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Xavi Hernández hoy no ha podido evitarlo. El rival del Barça de mañana en el Spotify Camp Nou es la Real Sociedad y en el centro del campo del conjunto de Imanol Alguacil juega Zubimendi. El entrenador azulgrana nunca ha escondido que es un futbolista que le encanta y que es una de sus peticiones a la dirección deportiva para reemplazar a Busquets.

Hoy ha elogiado al realista y ha dejado muy claro que lo ve capacitado para integrarse en el estilo de juego azulgrana. "Zubimendi es un pivote extraordinario. Domina el juego, los momentos con pelota y sin pelota. Gana duelos, es un futbolista extraordinario en esa posición. Entiende el modelo que nos gusta en el Barça", ha afirmado.

El problema para afrontar su fichaje es el precio. Tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y el club donostiarra ya ha avisado en más de una ocasión que no piensa rebajar su precio. Además, a Zubimendi le gusta también la Premier League.

Xavi, eso sí, sigue insistiendo a los responsables deportivos que intenten hasta el último momento su fichaje y es por este motivo que el Barça no descarta ofrecer jugadores a cambio para intentar que la Real Sociedad se pueda abrir a una posible negociación.

FICHAJE PRIORITARIO

Xavi ha insistido en que fichar a un pivote defensivo es "una prioridad" después de la marcha de Sergio Busquets. "Hasta ahora no sabíamos si Busquets iba a seguir. La prioridad para la próxima temporada es el fichaje de un pivote defensivo”, ha aclarado de forma contundente.

El entrenador del Barça también ha recalcado que le encanta la Real Sociedad como equipo. "Me gusta toda la Real, Imanol hace un trabajo extraordinario, apritan arriba, con la línea defensiva altísima, no pierden pelotas...".