Yaya Touré: "Quiero trabajar en el Barcelona"

El costa marfileño, que está en formación como entrenador, sueña con regresar a Barcelona

Confía en que Leo Messi apueste por continuar más tiempo como jugador azulgrana

Yayá Touré, esperanzado por regresar a Barcelona

Yayá Touré quedó satisfecho con la sentencia del tribunal / AFP

Daniel Guillén

El ex centrocampista del Barcelona, Yaya Touré, reconoció que le gustaría volver una vez finalice su formación como entrenador en una entrevista para el programa Què T'hi Jugues! de la Cadena SER: "Estoy acabando mi licencia de entrenador. Barcelona para mí es el equipo en el que quiero acabar; no sé si en el Barça B o en el Juvenil, pero me gustaría trabajar allí".

El costamarfileño, que estuvo en el club entre 2007 y 2010, recordó gratamente su etapa como barcelonista: "Sé que en Barcelona me quieren mucho. Fue una decisión muy difícil para mí. Allí lo tenía todo: fútbol, vida, clima... Tenía al mejor a mi lado a Xavi y a Iniesta". "Por eso siempre quiero acabar en Barcelona", sentenció.

El ex de Manchester City, AS Mónaco u Olympiacos, entre otros, reconoció que su mayor deseo como aficionado es que Leo Messi, que termina contrato a final de temporada, continúe como capitán del FC Barcelona: "Espero que Messi se quede en el Barça. Cuando me preguntan cómo es, digo que es un tío normal, que no habla mucho, pero que es una persona muy cariñosa". "No le veo fuera del Barcelona. Ver a Messi en otro equipo sería raro", señaló.

Protagonista en la Copa del Rey de 2009

Yaya Touré formó parte del mejor Barcelona de la historia con Pep Guardiola. Pese a perder el protagonismo que sí tuvo durante sus dos primeras temporadas, el costa marfileño tuvo un papel decisivo en la final de la Copa del Rey de 2009. Los vascos se adelantaron, pero los azulgranas terminaron goleando (4-1) en lo que sería una temporada perfecta.

El centrocampista inició la remontada con un disparo violento desde la media distancia y neutralizó el ímpetu del Athletic Club, que será el rival de esta edición de 2021: "Keita me pasa el balón. Era central y si perdía era un riesgo importante. Controlé y tenía la confianza para correr ese riesgo. Veo a Toquero que viene... Miro. Un, dos, tres... Chuto, y, bueno, ¡cómo Messi! Lo miro en YouTube y digo: ¡Yo he hecho eso!".