Xavi no ve a Joao Félix en el Barça

Cree que el portugués es más delantero que interior. Busca un jugador que haga el último pase

Joao Félix se ha ofrecido, pero el área económica del club también ve su llegada más que complicada

Atlético de Madrid - Espanyol | El gol de Joao Félix

El gol de Joao Félix al Espanyol / LALIGA

Ferran Correas

Ferran Correas

Tras regresar de su cesión en el Chelsea, Joao Félix quiere salir del Atlético de Madrid, pues su relación con Diego Simeone no es buena. El portugués nunca ha escondido su deseo de fichar por el Barça y esta misma semana lo ha verbalizado públicamente.

Joao Félix, representado por Jorge Mendes, se ha ofrecido al Barça, teniendo en cuenta que es un jugador que siempre ha gustado al presidente Joan Laporta y que el club azulgrana ya intentó hacerse con sus servicios hace dos veranos, cuando Griezmann regresó al Atlético de Madrid. Se intentó entonces una operación de intercambio, pero finalmente no hubo acuerdo entre ambos clubs.

Dos años después, el portugués y el Barça se vuelven a cruzar, aunque las posibilidades de que Joao Félix acabe vistiendo la camiseta azulgrana parecen remotas en la actualidad. Para empezar, porque Xavi no lo ve en el equipo.

El técnico de Terrassa ve más al portugués como delantero que como centrocampista y cree que está alejado que lo que busca, que es un interior con capacidad de dar el último pase, siendo otro portugués, Bernardo Silva, su favorito, aunque la llegada del jugador del Manchester City es también difícil por motivos económicos.

¿Lo sabrían ya en el vestuario? Ojo a las caras en el último entrenamiento de Joao Félix

¿Lo sabrían ya en el vestuario? Ojo a las caras en el último entrenamiento de Joao Félix / MEDIASET

El área económica

Y si los técnicos no ven a Joao Félix en el Barça, tampoco lo acaban de ver desde el área económica. El club sigue con problemas de 'fair play' para inscribir futbolistas y necesita dar salida a jugadores, quizá con una gran venta, para que tengan ficha los elegidos.

La hipotética llegada de Joao Félix empeoraría la situación, pues el Barça debería abonar una cantidad alta al Atlético de Madrid aunque fuese en concepto de lesión y también hay que tener en cuenta la más que importante ficha del futbolista.

Xavi tiene tres refuerzos (Gündogan, Iñigo Martínez y Oriol Romeu) y le gustaría tener alguno más antes de que se inicie la Liga, confesando que su prioridad es un interior, posición donde Xavi no ve a Joao Félix, antes que un lateral derecho, posición que sí cree que se debe reforzar Deco, nuevo secretario técnico de la entidad.