Xavi tira de nuevos canteranos para preparar el partido ante el Alavés

El equipo blaugrana volvió a los entrenamientos para afrontar el encuentro de Liga del sábado en Mendizorroza

Dani Rodríguez, un joven muy desequilibrante, y el goleador Pau Víctor se han unido ante la plaga de lesiones

Siga con SPORT en directo la jornada final del mercado

El Juvenil A celebra el golazo de Dani Rodríguez en Hamburgo con euforia

El Juvenil A celebra el golazo de Dani Rodríguez en Hamburgo con euforia / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona no tiene tiempo que perder. El sábado tiene otro compromiso liguero en Vitoria frente al Alavés (18.30 h.) y este jueves ha vuelto a los entrenamientos para afrontar un partido que también debe ganar para seguir enganchado a la Liga.

La sesión fue de recuperación para los jugadores que fueron titulares frente a Osasuna. Los futbolistas que acabaron con goles, como Lamine Yamal, Ronald Araujo o Joao Cancelo, trabajaron con los fisioterapeutas del club para estar al cien por cien frente a los vitorianos.

Entre los lesionados, Iñigo Martínez sigue con su incorporación paulatina al grupo, aunque parece difícil que sea convocado para Vitoria y su reaparición podría ser el 11 de febrero en Montjuic en Granada.

Raphinha es otro futbolista que pronto estará disponible, al igual que Ter Stegen, quien ya realiza trabajo de campo bajo los palos con la supervisión del entrenador de porteros, José Ramón de la Fuente.

Los jóvenes volvieron a reforzar al primer equipo con la presencia de los habituales Astralaga, Kochen, Casadó, Cubarsí y Héctor Fort. En esta ocasión se han unido dos delanteros del Barça Atlètic, Dani Rodríguez y Pau Víctor.

Dos novedades

Dani Rodríguez, de 18 años, fue fichado del fútbol base de la Real Sociedad, y puede ejercer las funciones del lesionado Ferran Torres por su capacidad de desequilibrio en ataque y polivalencia.

Por su pate, Pau Víctor, de 22 años, juega en el Barça Atlètic cedido por el Girona y es el máximo goleador del filial con 11 goles.

La cantera deberá solucionar de nuevo las carencias del primer equipo que ya cuenta con nueve lesionados tras el último percance de Ferran Torres.