Xavi Simons da calabazas al PSG... de momento

El futbolista cedido al RB Leipzig ha llamado la atención de Barça y Manchester City

El club parisino tiene la opción de recuperar al internacional neerlandés la próxima temporada

¡Trallazos Simons! El golazo del ex azulgrana con el que maravilla en el PSV

El centrocampista del PSV culminó con un tremendo disparo a la escuadra el segundo gol de su equipo en la aplastante victoria ante el Groningen / RB Leipzig

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista neerlandés Xavi Simons puso tierra de por medio entre él y el PSG de cara a un posible regreso al Parque de Los Príncipes al final de la presente temporada, cuando finalice el año de cesión al RB Leipzig.

Xavi Simons está cuajando un sensacional arranque de temporada en la Bundesliga, hasta el punto de que los dirigentes del RB Leipzig ya se han dirigido al PSG, que lo ha cedido, para poder asegurarse su continuidad.

El PSG repescó a Xavi Simons en 2023

El PSG asegura que ha recuperado a Xavi Simons - lo repescó procedente del PSV después de dejarlo ir con la carta de libertad un año antes- con la idea de que sea importante en el futuro para la plantilla que ahora entrena Luis Enrique Martínez.

Sin embargo, Simons no tiene lugar en el PSG y, en cambio, está triunfando en el RB Leipzig (lleva 3 goles y 4 asistencias en 11 partidos), hasta el punto de que ha llamado la atención del Manchester City de Pep Guardiola y el FC Barcelona, que fue su primer equipo de formación.

Gran inicio de temporada de Xavi Simons en el Leipzig

Gran inicio de temporada de Xavi Simons en el Leipzig / AFP

Xavi Simons fue entrevistado por 'Telefoot' al final del partido entre Países Bajos y Francia en el que se impuso el combinado galo por 1-2. Se mostró feliz por la capitanía de Mbappé y elogió su calidad. "Mbappé es un jugador del altísimo nivel, pero Francia es muy fuerte globalmente", comentó, para valorar las opciones de título de los 'bleus'. "¿Si Francia es favorita? La Eurocopa no ha comenzado todavía, no soy yo quién para decir algo así". 

Por supuesto, no faltó la pregunta sobre su futuro y un posible regreso al PSG. Simons zanjó el asunto: "Yo estoy contento en Leipzig, tenemos por delante una temporada muy emocionante".