Xavi revoluciona el equipo al descanso

Piqué, Busquets y Dembélé han sustituido a Ronald Araujo, Nico y Ferran Torres

El técnico del Barça busca mejorar la salida y circulación del balón y abrir el campo

FC Barcelona - Galatasaray: Piqué, Busquets y Dembélé entraron en el inicio de la segunda mitad

Piqué, Busquets y Dembélé entraron en el inicio de la segunda mitad / Telefónica

Sport.es

El Barça se ha mostrado atascado en la primera parte ante el Galatasaray. Pese a dominar la posesión de manera abrumadora, el conjunto de Xavi Hernández no ha podido batir la portería defendida por Iñaki Peña, que ha dejado muy buena impresión en su regreso al Camp Nou.

El juego blaugrana no ha estado al nivel de los últimos partidos y así lo ha visto el propio Xavi Hernández, que no ha dudado en sacudir al equipo al descanso. El técnico de Terrassa ha decidido tres cambios de golpe al inicio de la segunda parte. Y, salvo que los servicios médicos indiquen lo contrario, ninguno de los relevos ha sido por problemas físicos.

A Xavi no le ha gustado la salida ni la circulación de balón y ha metido en el terreno de juego a Gerard Piqué y Sergio Busquets, a los que había decidido dar un descanso. Junto a ellos, Ousmane Dembélé, para abrir el campo. Tres cambios de una tacada para desatascar un partido que se ha encallado.

Piqué ha entrado en lugar de Ronald Araujo, al que el técnico del Galatasaray, Domènec Torrent no ha presionado para que fuera el que iniciara la construcción del juego. El uruguayo ha mostrado todas sus carencias en este aspecto. Busquets, por su parte, ha relevado a Nico, que ha empezado con mucho empuje, combinando con acierto y velocidad con Adama Traoré, pero que se ha ido diluyendo con el paso de los minutos y la aglomeración de defensas turcos.

Dembélé ha enviado al vestuario a Ferran Torres, que sigue sin mostrar la capacidad goleadora para la que fue contratado. El valenciano ha empezado de delantero centro para acabar de extremo izquierdo y en ninguna de las dos posiciones ha entrado en juego con regularidad. El francés tiene que abrir el campo y explotar su capacidad para desbordar en el 1x1.