Jordi Alba se estrena como capitán del Barça en su centenario en Europa

El lateral lucirá por primera vez el brazalete de inicio con el conjunto blaugrana

La suplencia de Busquets y Piqué y la lesión de Sergi Roberto le dejan como primer capitán

FC Barcelona - Galatasaray: Jordi Alba no pudo celebrar su centenario en Europa con un tanto

Jordi Alba no pudo celebrar su centenario en Europa con un tanto / Telefónica

Sport.es

Jordi Alba ha tenido que esperar 415 partidos para lucir el brazalete de capitán del Barça de inicio. El lateral de L'Hospitalet es el undécimo futbolista con más partidos de la historia del Barça y esta temporada superará a Guillermo Amor, que solo le aventaja en seis partidos, para entrar en el Top 10.

El canterano es el cuarto capitán del equipo, por detrás de Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto. La suplencia de los dos primeros y la lesión del tercero le otorgan el honor de lucir el brazalete de capitán ante el Galatasaray.

Alba se estrenó como capitán el 14 de enero del 2021 en las semifinales de la Supercopa de España contra la Real Sociedad. Un partido que debía disputarse en Arabia Saudí, pero que acogiendo Córdoba por la pandemia por la Covid 19. Los blaugrana se impusieron a los donostiarra en la tanda de penalties y Jordi Alba acabó portando el brazalete en la prórroga después de que Busquets fuera sustituido por Riqui Puig en el minuto 90. Messi, Piqué y Sergi Roberto, los otros tres capitanes no estaban disponibles en ese encuentro. Era su partido 358 con la camiseta del Barça.

Con la selección también ha estrenado capitanía recientemente. En la Eurocopa que se disputó el pasado verano. Alba fue capitán de inicio en el debut contra Suecia, un partido que Sergio Busquets se perdió por Covid. Y repitió en las semifinales contra Italia. Busquets fue relevado en el minuto 106 por Thiago y el de L'Hospitalet fue el encargado de dirimir el sorteo de la tanda de penalties con el capitán de Italia, Giorgio Chiellini.

Un obstáculo para una de sus supersticiones

El estreno de la capitanía hará que Jordi Alba no pueda cumplir una de sus supersticiones. El lateral de L'Hospitalet acostumbra a salir al césped en sexta posición, justo en el medio, con cinco compañeros por delante y otros cinco por detrás. Esta noche tendrá que hacerlo capitaneando al equipo, junto al trío arbitral.

El partido es especial para Alba pues alcanza los 100 en competición europea. Solo Gerard Piqué (110), Jerome Boateng (102) y SergioRamos (101) le superan desde que debutó en la temporada 2009/10.