Xavi se refuerza con seis futbolistas del Barça Atlètic y el Juvenil

El técnico egarense llamó para el primer entrenamiento de la semana a Marc Guiu, Cubarsí, Edu Sánchez, Iker Goujon, Marc Bernal y Aleix Garrido

Los seis estuvieron el domingo en Tarragona con el filial azulgrana y ninguno de ellos fue titular

Entrenamiento del FC Barcelona con con seis futbolistas del Barça Atlètic y el Juvenil

Entrenamiento del FC Barcelona con con seis futbolistas del Barça Atlètic y el Juvenil / FC Barcelona

German Bona

German Bona

El FC Barcelona arrancó la semana de entrenamientos con vistas al partido de este sábado en Montjuïc (21.00 horas) contra el Betis. Xavi Hernández sigue sin poder contar con los internacionales -que están con sus respectivas selecciones-, así que volvió a echar mano de la cantera para completar la sesión vespertina, y de paso, continuar viendo las evoluciones de los más jóvenes.

Como tanto Barça Atlètic como Juvenil A jugaron el domingo, y los titulares necesitaron recuperación, Xavi Henández llamó a seis futbolistas convocados por Rafa Márquez con el filial, pero que no fueron de la partida en Tarragona -solo tuvieron minutos Garrido y Guiu-, una práctica que se acostumbra a utilizar, dada la buena sintonía entre los dos entrenadores, para de esta manera no interferir en los equipos.

A las órdenes de Xavi, además de los disponibles que no están con sus selecciones, se ejercitaron los defensas Pau Cubarsí y Edu Sánchez, los centrocampistas Aleix Garrido y Marc Bernal, y los delanteros Iker Goujon y Marc Guiu.

Los seis elegidos

Edu Sánchez -lateral zurdo procedente del Badajoz-, Aleix Garrido -interior que la temporada pasada debutó seis minutos con el primer equipo en Elche- e Iker Goujon -extremo que se incorporó el último día de mercado y que estaba libre- pertenecen a la plantilla del filial, mientras que el central pau Cubarsí -inscrito en la Champions-, el pivote Marc Bernal - renovado este verano como gran promesa- y el delantero Marc Guiu -máximo goleador junto a Lamine del pasado Europeo sub-17- son juveniles, pero con dinámica del Barça Atlètic.

Xavi espera que en los próximos días se vayan incorporando los internacionales. El primero de ellos sería Robert Lewandowski, pues Polonia jugó su último partido este domingo, una derrota dolorosa en Albania.

TEMAS