Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Xavi 'pica' a Balde

El técnico quiere recuperar la mejor versión del futbolista tras el parón de selecciones

Encadena dos partidos siendo suplente y no fue convocado con la selección española

Balde, toda una vida de azulgrana. Vean su evolución con el paso de los años... ¡Brutal!

Alejandro Balde renueva con el FC Barcelona hasta 2028 / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Alejandro Balde tiene el honor de ser el futbolista que sentó a Jordi Alba, lateral zurdo indiscutible desde que regresara al Barça la temporada 12-13. La irrupción del canterano en la primera plantilla fue un soplo de aire fresco para un equipo necesitado de energías renovadas. La pasada temporada se convirtió en un fijo en el once de Xavi, lo que le sirvió para ganarse una renovación muy merecida que firmó el pasado mes de septiembre y que le vincula al Barça hasta el 30 de junio de 2028.

El de La Verneda arrancó también esta campaña como titular en el lateral izquierdo, pero sus prestaciones no están siendo las mismas que exhibía meses atrás. De hecho, pese a haber jugado 16 partidos y acumular 1.134 minutos, su aportación en ataque no está teniendo la trascendencia que debería. Obviamente, nadie le exige que su registro de goles sea importante, pero sí que sea eficaz en lo que a las asistencias se refiere, sobre todo porque es de los futbolistas encargados de llegar a la línea de fondo en tareas ofensivas. Sin embargo, solo suma una asistencia, la que dio ante el Granada a Sergi Roberto.

Alejandro Balde en el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva

Alejandro Balde en el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva / FCB

Xavi le pide más, a nivel defensivo, pero también en ataque. El propio jugador asume que no atraviesa su mejor momento, aunque también es consciente de que estos baches son inevitables a lo largo de una temporada y que no existe otra manera de superarlos que seguir trabajando día a día en ser mejor futbolista. En ese sentido, el técnico tiene claro que la meritocracia debe mandar por encima de otras consideraciones y es por ello que en los dos últimos partidos, ante Shakhtar y Alavés, Balde ha sido suplente. En la Champions, Marcos Alonso ocupó su lugar, mientras que en la Liga fue Cancelo quien ejerció en la banda izquierda.

Mensaje recibido

Se trata de una especie de toque de atención para un futbolista en el que Xavi tiene depositadas muchas esperanzas porque le ve con las condiciones necesarias para convertirse en uno de los referentes del Barça del futuro. Depende exclusivamente de él porque el técnico va a hacer todo lo que está en su mano para que así sea. Espera que esas dos suplencias consecutivas sirvan para picar al futbolista, que, por otro lado, tampoco ha acudido a la última convocatoria de la selección española. Xavi quiere recuperar la mejor versión de Balde y Balde, según explican en la Ciutat Esportiva, ha entendido el mensaje de forma meridiana.