Xavi: "De nuevo nos ha tocado el rival más difícil"

Xavi Hernández ha hablado sobre el emparejamiento contra el Manchester United en Europa League

El técnico azulgrana ha valorado el enfrentamiento en la previa del partido contra Osasuna

Xavi, al conocer el cruce contra el Manchester United: "Nos ha tocado el peor rival posible... de nuevo"

Xavi cree que el Manchester United era el peor rival posible que le podía tocar al Barça en el sorteo de la Europa League / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El Barça visita a Osasuna en el último encuentro previo al parón por el Mundial de Qatar 2022 con el claro objetivo de cerrar esta primera parte de la temporada con una victoria y tratar de asaltar así el liderato de LaLiga, posición que ya ocupan a falta de que el Madrid juegue ante el Rayo Vallecano este mismo lunes.

Con el sorteo ya finalizado y sabiendo que les toca enfrentarse al Manchester United en los playoffs previos a octavos de la Europa League, el técnico azulgrana ha valorado así el emparejamiento: "De nuevo nos ha tocado el rival más difícil"

"El sorteo nos ha deparado el cruce más difícil, otra vez. El Manchester United es un gran rival, el peor que nos podía tocar. Nos tocará competir muy bien, han mejorado mucho desde la llegada de Ten Hag", ha explicado el técnico azulgrana.

Sobre si tienen la obligación de ganar la competición europea, ha afirmado que: "Vamos a competir, a analizar el Manchester y lo vamos a intentar. Es un reto y vamos a por ello. El club no ha ganado nunca la Europa League".

¿Favoritos?

Aún y tener que enfrentarse al rival más complicado, para Xavi, no hay favoritos: "El favoritismo es para vosotros, la prensa y las casas de apuestas. Nosotros intentaremos competir en el campo, a priori es el más difícil, sí"