La 'perla' que sigue el Barça rompe un gran récord

Youssoufa Moukoko, futbolista del Borussia Dortmund, ya es historia de la Bundesliga

Con 17 años y 350 días se ha convertido en el jugador más joven en llegar a 10 goles en la competición

Youssoufa Moukoko en acción con el Borussia Dortmund

Youssoufa Moukoko en acción con el Borussia Dortmund / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El nombre de Youssoufa Moukoko, delantero centro del Borussia Dortmund, ya aparece en los libros de historia de la Bundesliga. Con 17 años y 350 días se ha convertido en el jugador más joven en llegar a 10 goles en la competición.

El futbolista nacido en el 2004 se estrenó en la Bundesliga ante el Hertha de Berlín, con 16 años y un día, en la temporada 2020/2021. Curiosamente, entró al campo para relevar a Erling Haaland.

El primer tanto lo firmó el 18 de diciembre de 2020 ante el Unión Berlín. Esa temporada, la del debut, la terminó con tres goles en catorce partidos en la Primera División alemana.

El delantero del Borussia Dortmund ha llamado la atención de los grandes clubes de Europa en este arranque de curso 2022/23, entre ellos, la del Fútbol Club Barcelona. Hasta la fecha, lleva ya seis goles y cuatro asistencias en liga.

El club alemán aún no lo tiene atado: con contrato hasta verano de 2023, los clubes se pelearán por conseguir su firma e incorporarlo a coste cero a final de temporada. Según 'Transfermarkt', tiene un valor de mercado de 15 millones de euros.