Xavi se lleva a toda la plantilla a Riad

El Barça no tiene lesionados y el técnico recupera a Lewandowski y Jordi Alba, bajas ante el Atlético

El club necesita títulos y la Supercopa es una gran oportunidad para que Xavi inaugure su palmarés como técnico del Barça

El Barça se entrena tras consolidar su liderazgo en la Liga

El Barça se entrena tras consolidar su liderazgo en la Liga / EFE

Ferran Correas

Ferran Correas

Tras entrenar esta mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el Barça cogerá este mediodía un avión rumbo a Riad, donde el jueves disputará la segunda semifinal de la Supercopa de España ante el Betis. Xavi ha decidido llevarse a toda la plantilla a Arabia Saudí. Ganar el primer título de la temporada es el gran objetivo del líder de la Liga y el técnico quiere contar con todos sus hombres. La expedición la encabeza el presidente del club, Joan Laporta, que viaja acompañado por Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, y los directivos Joan Soler y Xavi Puig. También viajan Mateu Alemany y Jordi Cruyff.

El técnico de Terrassa recupera para este partido a Robert Lewandowski, que el domingo ante el Atlético de Madrid cumplió el primero de los tres encuentros de sanción que le impuso el Comité de Competición tras su expulsión contra Osasuna. También a Jordi Alba, que tampoco pudo jugar en Madrid por sanción tras ver la tarjeta roja ante el Espanyol. También podrá contar con Ferran Torres, que fue expulsado en el Metropolitano tras una pelea con Savic, pero que podrá jugar la Supercopa porque cumplirá la sanción en la Liga. Xavi no tiene ninguna baja por lesión.

Viaja a Riad como tercer portero Arnau Tenas. También Pablo Torre, que lleva toda la temporada en dinámica del primer equipo. No lo hace ningún otro jugador del filial, aunque Gavi y Alejandro Balde siguen teniendo dorsal del filial.

LA LISTA

La lista completa es la formada por: Ter Stegen, Iñaki Peña y Arnau Tenas (porteros). Bellerín, Sergi Roberto, Eric, Araujo, Christensen, Koundé, Marcos Alonso, Balde y Jordi Alba (defensas). Busquets, Frenkie de Jong, Gavi, Pedri, Kessie y Pablo Torre (centrocampistas). Ferran Torres, Dembélé, Lewandowski, Memphis, Ansu Fati y Raphinha (delanteros).