Arteta quiere llevarse a Eric García de vuelta a la Premier

El Arsenal estaría interesado en el central del FC Barcelona | Arteta y Eric ya coincidieron en el Manchester City

Eric Garcia vive una situación extraña pues ante la pujanza de Koundé y, especialmente, la de Araujo y Cristhensen

Eric Garcia: "Es muy importante notar el apoyo que tenemos de la afición"

Eric Garcia: "Es muy importante notar el apoyo que tenemos de la afición" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La falta de minutos de Eric García en el FC Barcelona ha abierto las especulaciones en Inglaterra sobre la posibilidad de que el central azulgrana esté en el punto de mira del Arsenal.

Mikel Arteta, entrenador del equipo londinense, está interesado en hacerse con los servicios de Eric y está dispuesto a negociar con el Barcelona para tenerlo de vuelta a la Premier League. El Arsenal contemplaría todas las opciones posibles con la idea de contar con Eric García, ya sea en calidad de cedido como transferido.

Hay que recordar que Mikel Arteta y Eric García ya coincidieron en el Manchester City, cuando uno era el ayudante de Pep Guardiola y el otro formaba parte de la plantilla Citizen.

El club británico precisa de algún jugador así en el centro de la defensa y Arteta, muy atento a la situación de García, quiere que sea el catalán el que acabe reforzando la zaga gunner.

EN SU CONTRA, EL BUEN MOMENTO DE CHRISTENSEN

Eric Garcia vive una situación extraña pues ante la pujanza de Koundé y especialmente la de Araujo y Christensen, Eric ha dejado de contar para Xavi Hernández. En realidad, de los últimos 11 partidos en los que ha sido convocado (ya sea con el Barcelona o con la selección) solo ha participado en dos. El resto de encuentros debe seguirlos desde el banquillo. A sus 20 años, Eric no estaría dispuesto a no jugar.

Por su parte, Xavi Hernández ya comentó que su deseo es mantener la actual plantilla hasta final de temporada por lo que cerraría la puerta a la salida de Eric. Sin embargo, una buena oferta podría cambiar la manera de pensar del Barça.