Xavi: "Lamine Yamal puede llegar a ser un jugador muy grande"

El técnico hizo debutar al joven jugador de solo 15 años ante el Betis

Asegura que la noche ha sido redonda, por el triunfo y por recuperar jugadores

Xavi Hernández sobre el histórico debut de Lamine Yamal

Xavi Hernández sobre el histórico debut de Lamine Yamal / EFE

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Xavi Hernández no lo dudó. Yamine Lamal llevaba unas semanas entrenándose con el primer equipo y pedía a gritos tener una oportunidad con el primer equipo. Pese a tener solo 15 años, el jugador es uno de los mayores talentos de la Masia y el club sabe que debe tratarlo bien, como a los escogidos.

Además, las condiciones del partido eran las perfectas para convertirlo en el jugador más joven en debutar con el Barça en la Liga. El Betis jugó con uno menos y el marcador estaba decidido. Entró en el minuto 83.

"Le he dicho que intentará cosas y lo ha hecho. Ha podido marcar y también ha asistido. Se ve que es un jugador especial y que puede llegar a ser muy grande. Es un jugador diferencial, con último pase, no tiene miedo a nada, tiene un talento innato. Puede marcar el futuro del club", ha asegurado.

El debut de Lamine fue la guinda a una noche redonda para el FC Barcelona. El equipo recuperó las mejores sensaciones después de la derrota, merecida, como admitió Xavi, ante el Rayo Vallecano. "Si, después de una derrota necesitábamos reaccionar. Hemos empezado bien con dinamismo y jugando rápido. A partir de la expulsión el partido se nos pone de cara y metemos dos y sentenciamos. Una lástima no haber podido marcar más goles aunque lo hemos intentado".

Xavi bajo la lluvia en el partido ante el Betis

Xavi bajo la lluvia en el partido ante el Betis / Valentí Enrich

Sobre la expulsión del jugador bético que marcó el partido, Xavi no tiene dudas. "Para mi las dos son tarjeta. La primera es muy clara. Eran jugadas de ataque". dijo.

La vuelta de Christensen y Dembélé

El técnico del Barça calificó de "redondo" el partido porque pudo dar descanso a jugadores que acumulan minutos y recuperó a Christensen, que fue titular, y Dembélé. "Es importante para Ousmane tener minutos, me ha dicho que se ha encontrado muy bien. Andreas es muy solvente, con una grab salida de balón, es un fichaje extraordinario, un jugador que hemos echado de menos. Solo queda Sergi Roberto y espero que en un par de semanas los tendremos a todos".

Pese a que mantienen los 11 puntos de distancia con el Real Madrid, Xavi sigue con su discurso prudente. "No está hecho y es una evidencia como pudimos ver ante el Rayo. Todos los partidos se te pueden complicar. La afición ha estadio de diez pese a la lluvia. Tenemos ganar de ganarla pero sin prisas, hoy hemos echo un pasito más para el objetivo".