Raphinha, sobre el debut de Lamine Yamal: "Cuando tenía 15 años, yo jugaba con el equipo de mi barrio"

El extremo brasileño, el mejor jugador del Barça-Betis, elogió a la joven promesa de la Masia: "Es increíble lo que ha hecho. Tiene mucha calidad, es un gran jugador"

Sobre el "importante" triunfo en el Spotify Camp Nou, el atacante aseguró que él y sus compañeros necesitaban "responder" tras la "durísima" derrota contra el Rayo Vallecano

FC Barcelona - Betis | El gol de Raphinha

FC Barcelona - Betis | El gol de Raphinha al Betis / LALIGA

Jordi Carné

Jordi Carné

Raphinha no escatimó en elogios a la hora de valorar el histórico debut de Lamine Yamal. El extremo brasileño explicó que él “con 15 años estaba jugando en el equipo de mi barrio” para justificar que “es increíble lo que ha hecho”. “Tiene mucha calidad y ha estado muy cerca de marcar un gol. Ha sido una lástima, pero estoy seguro que tarde o temprano lo hará”, valoró en 'Movistar +' el atacante, considerado el mejor futbolista de la goleada del Barça al Betis.

Sobre el "importante" triunfo en el Spotify Camp Nou, Raphinha aseguró que él y sus compañeros necesitaban "responder" tras la "durísima" derrota contra el Rayo Vallecano. “El último partido fue durísimo para nosotros. Faltó actitud y necesitábamos responder. La victoria y la goleada es muy importante para nuestra confianza”, analizó. “Yo nunca voy a pensar que estoy en mi mejor momento, siempre creo que puedo crecer un poco más, pero hacer un gol y una asistencia para ayudar al equipo a ganar es muy importante para mí”, agregó.

El extremo culé, que agradeció el apoyo de la afición “pese a la lluvia”, también celebró el regreso a los terrenos de juego de Ousmane Dembélé y Andreas Christensen. “Nos hacían mucha falta, es buenísimo volver a contar con ellos”, finalizó. El central danés atendió a ‘Barça TV’ y expresó su felicidad tras celebrar su primer tanto con la camiseta azulgrana: “He necesitado mucho tiempo para estrenarme, pero ha sido increíble poder hacerlo”.

Último esfuerzo

El zaguero consideró que era “muy importante reaccionar” después de la derrota en Vallecas y pidió concentración de cara a los próximos encuentros. “Hemos recuperado sensaciones. Podemos mejorar, pero vamos por el buen camino. Tenemos que seguir haciendo lo que sabemos hacer y no pensar en experimentos. El trabajo no está acabado”, sentenció sobre las elevadas opciones del Barça de ganar la Liga.

Por último, Marc-André ter Stegen, que certificó la 24ª portería a cero de la temporada en Liga, explicó que el récord es "especial" y le hace "muy feliz", pero que no tendría razón de ser sin sus compañeros. "Haremos todo lo posible para ganar la Liga. El martes tenemos otro partido y necesitamos los tres puntos. Estoy contento por el equipo, merecíamos esta victoria. Esto no está acabado, pero dependemos de nosotros”, añadió.