Lamine Yamal debuta con el FC Barcelona

A sus 15 años, Lamine Yamal se ha convertido en el azulgran más joven en disputar un partido de liga

El canterano siempre recordará el partido contra el Betis en el Camp Nou

FC Barcelona - Betis | El debut de Lamine Yamal

El debut de Lamine Yamal con el primer equipo del Barça y ante el Betis en el Camp Nou / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

¡Ya es una realidad! Lamine Yamal, una de las mayores perlas de la cantera azulgrana, ya ha debutado con el FC Barcelona. En la victoria de los de Xavi Hernández contra el Betis en el Camp Nou, en el minuto 83 y con 4-0 en el marcador, el técnico apostó por darle minutos al canterano, que se ha convertido así en el más joven en tener minutos en liga de la historia del club.

A sus 15 años, Lamine todavía tendría que estar jugando con el Cadete, pero tras haber disputado toda la temporada con el Juvenil A, equipo con el que estaba inscrito, este 29 de abril lo recordará siempre como el día de su debut en el Camp Nou.

Lamine Yamal debutó contra el Betis en el Camp Nou

Lamine Yamal debutó contra el Betis en el Camp Nou / EFE

Los aficionados culés estaban expectantes. Cerca del minuto 60, cuando salió a calentar, ya recibió la ovación del estadio azulgrana. Ante el Atlético de Madrid se sentó en el banquillo por primera vez. Repitió ante el Rayo y a la tercera, ante el Betis, le tocó estrenarse.

Xavi, tras convocar a Lamine Yamal ante el Atlético: "Puede marcar una etapa en el Barça"

Xavi Hernández habló en rueda de prensa sobre Lamine Yamal / FCB

El Barça trabaja en su renovación

Lamine Yamal y el FC Barcelona están cerca de juntar sus caminos para llegar a un acuerdo de renovación. La ampliación de su contrato es una de las prioridades de la directiva azulgrana, que en julio cumplirá 16 años y podrá firmar su primer gran contrato profesional.

¡Lamine Yamal vuelve a hacer de las suyas! Golazo ante la Damm

¡Lamine Yamal vuelve a hacer de las suyas! Golazo ante la Damm / FCB

¿Qué tipo de delantero es Lamine Yamal?

Solo tiene 15 años, así que es un futbolista por definir y cuya evolución dependerá de muchos factores. Hasta ahora la mayor parte del tiempo ha jugado como extremo derecho a pierna cambiada. Desde esa posición marca diferencias por su habilidad en el uno contra uno.

Es un delantero que, pese a su envergadura, es muy elástico. Además le sobran recursos para superar a sus rivales, alguno de ellos tan plástico como la elástica. Lamine también destaca por ser zurdo y por su disparo.