Xavi no descarta volver al Al-Sadd

"Uno nunca sabe lo que puede ocurrir en el futuro", señaló en la web del club

El egarense asegura que Cazorla es el mejor jugador que ha entrenado hasta ahora

El vídeo de despedida del Al-Saad a Xavi Hernández

El vídeo de despedida del Al-Saad a Xavi Hernández / Al-Saad

Xavi Hernandez concedió una entrevista a la web del Al Sadd, donde repasa su experiencia en el equipo y no descarta volver algún día a un club que considera su casa. 

“Me siento un aficionado del Al Sadd y así será para siempre. Así que seguiré siguiendo lo que hace el equipo el resto de mi vida. ¿Volver? Por supuesto que uno nunca sabe qué va a ocurrir. A lo mejor no es el momento de decir adiós. A lo mejor vuelvo en el futuro. ¿Por qué no? Siento que el Al-Sadd es mi casa. Estoy muy feliz y orgulloso de formar parte de la historia de este club”, dijo. 

En esta entrevista Xavi también rememora algunos momentos difíciles en el club cuando no acompañaron los resultados. Pero de esa experiencia -recuerda lo ocurrido tras la eliminación de la Champions asiática en 2019- asegura haber aprendido mucho.

“Fue un periodo realmente difícil. Perdimos contra el Al-Wakrah. Empatamos varios y perdimos contra el Al-Rayyan. Creo que el equipo necesitaba algo más de mentalidad. Y son esos periodos cuando uno crece como entrenador. Porque, cuando ganas, es mucho más fácil. Pero cuando pierdes, es el momento donde creces como entrenador. Todo ocurre por alguna razón y los momentos malos son una gran oportunidad para crecer en todos los sentidos”. 

Durante la entrevista Xavi destaca, asimismo, la importancia en el equipo de “una generación de jugadores locales” pero señala a Cazorla como “el mejor jugador que he entrenado hasta ahora”

El exfutbolista del Arsenal se mostró hace unos días muy agradecido con la experiencia de haber sido entrenado por Xavi. Cazorla aseguró que ve al egarense preparado para hacerse cargo del Barça, su gran reto ahora mismo.

“Te mereces todo lo mejor tanto tu como todo el staff, ha sido un placer y siempre te estaré agradecido por darme la oportunidad de disfrutar a tu lado, sé que es un momento muy especial para ti y los tuyos, así que disfrútalo”, tuiteó el mediocampista asturiano.