Xavi se estrena este martes

El nuevo técnico azulgrana dirigirá su primera sesión como entrenador del FC Barcelona

Será en una sesión a puerta cerrada a partir de las 11 horas, ya sin los internacionales

Xavi: "Estoy con mucha ilusión de comenzar a trabajar fuerte, con ambición y pasión"

Xavi: "Estoy con mucha ilusión de comenzar a trabajar fuerte, con ambición y pasión" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Hay hay fecha para ver a Xavi Hernández dirigir por primera vez al FC Barcelona. Será este próximo martes día 9 de noviembre, en la sesión de entrenamiento que tiene previsto el primer equipo azulgrana a partir de las 11 de la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El egarense, que será presentado mañana como nuevo preparador del Barcelona, ya podrá empezar a preparar el que será el nuevo proyecto en Can Barça.

Eso sí, Xavi Hernández no podrá contar con el grueso de su plantilla. Y es que a partir de este lunes, habrá un nuevo éxodo de internacionales por el parón por selecciones, lo que obligará al nuevo técnico a tirar del filial para completar sus primeros entrenamientos como preparador azulgrana.

Una vez regresen los internacionales, el egarense deberá trabajar a destajo para implantar los primeros automatismos que le quiera dar al equipo, puesto que el calendario será apretado. Al derbi contra el Espanyol del próximo 20 de noviembre le seguirá el trascendental Barça-Benfica, donde los azulgranas tienen una auténtica final para estar en los octavos de la Champions. Tras la noche europea, Villarreal, Betis y Bayern serán los siguientes rivales.