FC Barcelona

Xavi defiende que Messi fuera con Argentina

El exfutbolista del FC Barcelona Xavi se mostró convencido, en una entrevista concedida a 'El Larguero', de la Cadena Ser, que Messi "no desoyó a nadie" cuando decidió jugar con Argentina pese a arrastrar problemas en el pubis

Xavi está disfrutando de sus últimos años como futbolista en Catar

Xavi está disfrutando de sus últimos años como futbolista en Catar / sport

Sport.es

La decisión de Leo Messi de jugar con Argentina pese a arrastrar problemas en el pubis ha creado controversia entre el barcelonismo. En una entrevista concedida a el programa 'El Larguero', de la Cadena Ser, Xavi salió en defensa de su excompañero y amigo.

Xavi está convencido que Messi "no desoyó a nadie" cuando decidió viajar con Argentina: "El futbolista es el que tiene las sensaciones y el que sabe si puede jugar o no".

El exfutbolista del FC Barcelona quitó hierro al asunto y destacó que el propio Messi tomó la decisión de no jugar el segundo partido contra Venezuela: "Yo mismo, a Vicente del Bosque le dije a veces que no podía ir porque el pubis o la rodilla no me funcionaban. Si Messi es listo y quiere jugar muchos años va a hacer lo que está haciendo ahora".

De hecho, la presencia de Messi no está descartada para el próximo partido de Liga que el FC Barcelona dirimirá contra el Alavés en el Camp Nou

comparación con cristiano

Xavi aprovechó para aclarar unas declaraciones suyas en las que se interpretó que decía que a Cistiano Ronaldo le faltaba inteligencia: "Lo que dije es que la velocidad mental y física de Messi es insuperable. Un tonto no puede jugar a fútbol y menos Cristiano Ronaldo. Un futbolista de élite y al nivel que lo ha hecho Cristiano tiene que ser listo, pero ha tenido la mala suerte de coincidir con Messi. No hay punto de comparación y todo el mundo lo ve, salvo que seas del Real Madrid".

Ya para acabar con Messi, Xavi añadió: "Estará así hasta que él quiera. Tiene 29 años. Es muy joven. Yo no empecé a ganar cosas con el Barça y con la selección hasta los 28. Verle jugar es fantástico y haberle tenido de compañero, un privilegio. Marca la diferencia en cuatro de cada cinco partidos que juega".

Sobre la actualidad del Barça destacó la eclosión de Sergi Roberto: "Ha aprovechado su oportunidad". Y enlazó su crecimiento con una defensa acérrima de La Masía: "La Masía no se agotra. La fuente está ahí, pero depende de las circunstancias, porque el Barça tiene los mejores jugadores del mundo y no es fácil quitarles el puesto, pero la cantera va entrando poco a poco". En este sentido, aplaudió las cesiones de Samper y Munir: "Les irá muy bien para curtirse".

Xavi reconoció que "ahora me doy cuenta del estress que llevaba en el Barça, que vivía en una realidad inhumana" y que le gustaría que el club adoptara el modelo Bayern, con exfutbolistas en la gestión de la entidad. También reiteró que algún día le gustaría sentarse en el banquillo del FC Barcelona, pero que "aún tienen que pasar muchos años. De momento, me gusta, pero no sé si voy a encajar como entrenador. Quiero jugar dos años más y luego formarme bien y sacarme el carnet".

No podía faltar la referencia a la rivalidad con el Real Madrid: "El Barça está a un nivel extraordinario. Está expuesto a críticas por esa guerra cínica con el Real Madrid, pero soy objetivo y el Barça está un peldaño por encima del resto. Puede ganar o perder, pero el que mejor juega para mi gusta futbolístico es el Barça".