Xavi da más detalles sobre la bronca al vestuario

El entrenador del FC Barcelona reconoció que "alzó un poco la voz" en declaraciones a Catalunya Ràdio

El técnico encontró la reacción que buscaba en la segunda parte del partido de Liga entre el Barça y el Almería

Xavi Hernández, enfadado con sus jugadores: "En la charla de descanso he hablado muy claro"

ESPORT3

Xavi Hernández habló en Dallas después del partido amistoso ante el América de México. El técnico atendió a Catalunya Ràdio y ofreció nuevos detalles sobre la bronca a los jugadores por su mal primer tiempo ante el Almería y cómo encajaron sus palabras.

El entrenador explicó que los futbolistas recibieron "muy bien" su discurso al descanso cuando intentó "ser sincero, honesto, hablar, ir de cara... No me puedo esconder".

Preguntado sobre si había necesitado gritar, Xavi habló de "tensión", pero lo consideró como "algo normal en el vestuario". El míster recordó que "nos jugamos muchísimo y creí conveniente alzar un poco la voz".

A raíz de sus palabras, "el equipo ha reaccionado muy bien. Somos una piña, una gran familia, los jugadores son profesionales y la segunda parte frente al Almería es el camino en el que nos tenemos que quedar".

Xavi, más contundente que nunca: "O corremos como animales o no nos llega. No tenemos el Barça de 2010"

ESPORT3

Parón navideño

Xavi cree que el parón navideño servirá mucho a la plantilla para levantar el vuelo. "Ahora hacemos un stop, unos días de descanso y llega un 2024 que afrontamos con muchas ganas y con mucha ilusión”.

El entrenador del FC Barcelona reflexionó sobre esta primera parte de la temporada: “A veces jugamos con la sensación de que estamos bloqueados y no es así". Por ello, Xavi trató de "animar y de alguna manera quitarles presión" a los futbolistas.

El técnico incidió en que "somos el Barça y, si no lo damos todos, será muy difícil ganar títulos esta temporada".

Xavi no pierde su optimismo habitual y apuntó que “está en nuestras manos Se inicia un 2024 ilusionante, con cuatro títulos en juego. Este es el objetivo. Ponernos las pilas, competir y sobre todo luchar. Debemos dejarnos la piel en el campo, es lo más importante”.