Xavi se cuadra y esa es la mejor señal

¡Partido de infarto! Las mejores imágenes del Barça - Almería

¡Partido de infarto! Las mejores imágenes del Barça - Almería / Valentí Enrich

Joan Vehils

Joan Vehils

Los jugadores del Barça celebraron el primer gol de Raphinha al Almería como si fuera el pase a una final. Fue pasada la media hora de partido y ante el colista. Sin embargo, esa rabia que mostraron los futbolistas de Xavi tras el gol no la volvimos a percibir hasta la segunda parte.

Los primeros 45 minutos fueron horribles. Inaceptables dijo Xavi. Tanto es así que antes del descanso se escucharon algunos pitos de los aficionados. Y es que el equipo se mostró espeso, lento, sin agresividad y, lo peor de todo, algunos futbolistas andaban en lugar de correr. Uno de ellos fue, Joao Félix, al que Xavi, tras el descanso, dejó acertadamente en el banquillo. El portugués quedó señalado por el entrenador y es que conforme pasan los partidos más dudas genera. Unas dudas que apuntan más a su actitud que a su irregular juego.

El Barça lo pasa mal y sus futbolistas lo sufren. Por eso, cuando Sergi Roberto marcó el segundo, hubo de nuevo una celebración desmesurada. Lo peor es que cuando ya habían desaparecido los pitos y empezaban los cánticos empató otra vez el Almería. Parecía que se repetía la triste historia de los últimos partidos.

Suerte que el capitán, Sergi Roberto, evitó el desastre con un nuevo gol y suerte, también, de la mano salvadora de Iñaki Peña. Y así, sufriendo, se acabó el partido, pero se lograron tres puntos imprescindibles. Antes, quien más había celebrado el gol de la victoria fue Xavi y su staff. Ellos sufren y mucho.

Por suerte se ha acabado este último trimestre del año y no hay más partidos hasta el 2024. Deseamos ahora que este parón navideño sirva para iniciar un año con energías renovadas, con nuevas dinámicas, más intensidad e ideas más claras.

No hay nada perdido. Además, Xavi sabe lo que pasa, sabe que fue inaceptable y ya empieza a señalar. Xavi se ha cuadrado y esa la mejor señal. "O nos dejamos la vida y la piel o no ganaremos nada". Así de claro lo dijo en rueda de prensa. Por eso y por mucho más, confiamos plenamente en que Xavi revertirá la dinámica de este equipo.