Xavi: "¿Bernardo Silva? Nunca se pierde la esperanza, pero no va a ser fácil"

El entrenador del Barça se 'mojó' sobre las posibilidades del FC Barcelona de acometer el fichaje del centrocampista portugués en el tramo final del mercado de fichajes

“Bernardo Silva se quedará en el Manchester City, no hay negociaciones. No tenemos ninguna llamada de ningún club por Bernardo Silva”, indicó este viernes Pep Guardiola

Xavi: "Veo muy complicada la llegada de Bernardo Silva"

Xavi: "Veo muy complicada la llegada de Bernardo Silva" / MAITE JIMÉNEZ

SPORT.es

SPORT.es

La esperanza es lo ultimo que se pierde. Esta es la frase que Xavi Hernández usó para valorar las posibilidades del FC Barcelona de acometer el fichaje de Bernardo Silva en el tramo final del mercado de fichajes. El entrenador vallesano confirmó que el centrocampista portugués es el gran deseado del cuerpo técnico que lidera, pero también dejó muy claro que la operación es, a día de hoy, “muy complicada”.

"Nunca se pierde la esperanza, pero no va a ser fácil, sinceramente. Honestamente, lo veo muy complicado", fue la respuesta exacta de Xavi a la pregunta sobre Bernardo Silva. El Manchester City, de momento, sigue sin querer negociar su traspaso. Y, en caso de que acceda, ya ha dejado muy claro que pedirá alrededor de 100 millones de euros, una cifra que parece inaccesible para el Barça.

“Bernardo Silva se quedará en el Manchester City, no hay negociaciones. No tenemos ninguna llamada de ningún club por Bernardo Silva”, indicó Pep Guardiola ante los medios este viernes. Xavi no quiso descartar ningún escenario un día después, pero no ha podido evitar reconocer que el fichaje del portugués es prácticamente imposible.