Xavi: "Tengo ganas de que se acabe el mercado de fichajes"

El técnico anhela con que llegue el 1 de septiembre para saber la composición final de su plantilla

"No descarto ninguna situación, lo contemplo todo en entradas y salidas", ha explicado

Xavi: "Tengo ganas de que se termine el mercado y no descarto ningún escenario"barça

Xavi Hernández tiene ganas de que se termine el mercado y no descarta ningún escenario / MAITE JIMÉNEZ

Adrià Fernández

Adrià Fernández

A cuatro días para que suene el bocinazo del cierre del mercado de fichajes, la plantilla del FC Barcelona todavía está totalmente abierta, tanto en el apartado de entradas como en el de salidas. En plena competición, Xavi todavía no sabe con qué jugadores podrá contar en esta temporada a las puertas de disputar la tercera jornada de La Liga.

"Hay tres escenarios posibles. Tengo ganas de que se acabe el mercado para ver qué plantilla nos queda. Quedan pocos días para el final del mercado, pero pueden pasar muchas cosas. Estamos en plena competición y nos tenemos que adaptar a una situación de máxima competición", ha explicado Xavi Hernández con un cierto tono de hartazgo sobre la ventana de transferencias.

Dest, Aubameyang, Memphis, Frenkie de Jong, Braithwaite... son varios los futbolistas que podrían estar viviendo sus últimas horas como futbolistas del Barça; pero la llegada de nombres como Foyth, Marcos Alonso o incluso Bernardo Silva, con quien "no pierde la esperanza", pero su incorporación la ve "muy complicada". Todo ello, con la fase de grupos de la Champions en el horizonte y un sorteo, que el egarense lo ha catalogado como "el más complicado de los últimos 20 años". Bayern de Múnich, Inter de Milán y Viktoria Plzen son los responsables.

Con quien está totalmente convencido de que podrá contar ante el Valladolid es Jules Kounde. Según Xavi, su inscripción llegará antes del encuentro del domingo en el Spotify Camp Nou y podrá tener un nuevo refuerzo en el eje de la defensa.

Por lo que respecta a los laterales, ha ensalzado el rendimiento de Balde, de quien ha destacado su "personalidad, potencial físico", convirtiéndole en una futbolista de "presente y futuro". En la banda derecha, ha remarcado que Dest "ya sabe cuál es la postura del club" y espera que el equipo se pueda reforzar en el carril diestro antes del jueves.

Paso adelante de Ter Stegen ¿y atrás de Piqué?

Preguntado por las grandes actuaciones del guardameta alemán en las dos primeras jornadas de la competición doméstica, Xavi se ha deshecho en elogios hacia el Marc-André. "Tiene un liderazgo diferente, desde la profesionalidad, el orden, la disciplina. La temporada pasada nos salvó en muchos partidos y ahora ha empezado el curso con varias paradas decisivas", ha explicado.

Por contra, Gerard Piqué está viviendo su temporada más complicada, con la llegada de Christensen y Kounde. En el partido benéfico frente al Manchester City sumó su primera titularidad de la pretemporada y compromisos oficiales. "Ya hablé con él antes de las vacaciones y fui muy claro. Es un futbolista que nos puede ayudar con otro rol. Veremos cómo va, depende de sus sensaciones, de las mías y de cómo compita cuando tenga oportunidades", argumenta el egarense.

Por último, también ratificó a Pablo Torre. El cántabro se quedará en Barcelona de Erasmus con "un año de aprendizaje" y no saldrá cedido al Racing de Santander, tal y como había solicitado. "Hablé con él. Yo creo que acertaremos si se queda con nosotros, aquí puede aprender más. Es difícil tener minutos, pero creo que contará con oportunidades", argumentó.