El Manchester City pedirá 100 millones por Bernardo Silva

Según 'The Athletic', el conjunto inglés solo aceptará una gran oferta por el centrocampista portugués

El Barça sabe que la operación será muy complicada, pero confía en rebajar las elevadas pretensiones económicas 'citizens'

Guardiola: "Me gustaría que Bernardo Silva siguiera, pero no frenaré los deseos de la gente"

Guardiola: "Me gustaría que Bernardo Silva siguiera, pero no frenaré los deseos de la gente" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City no quiere vender a Bernardo Silva. El club inglés quiere conservar al centrocampista portugués en su plantilla pese a la voluntad del futbolista de fichar por el FC Barcelona. Mateu Alemany y Jordi Cruyff quieren culminar un verano tremendamente ilusionante con la incorporación del jugador de Lisboa. Según ‘The Athletic’, sin embargo, la dirección deportiva culé no lo tendrá nada fácil: las pretensiones económicas son muy elevadas en el Etihad Stadium.

Siempre según el medio de comunicación citado, el City pedirá alrededor de 100 millones de euros por Bernardo Silva. Los dirigentes ‘citizens’ consideran que el portugués fue uno de los jugadores más destacados durante la temporada pasada –13 goles y siete asistencias en 50 compromisos– y exigirán un traspaso a la altura de estas cifras. A sus 28 años, el centrocampista tiene contrato en Manchester hasta el 30 de junio de 2025, esto es, para los próximos tres cursos. Su actual valor de mercado es de 80 ‘kilos’.

De momento, el City aún no ha recibido ninguna oferta formal del Barça ni ninguna petición firme de Bernardo Silva. Cuando lo haga, sin embargo, la posición ‘citizen’ no será flexible: solo aceptarán una gran oferta. En las oficinas del Camp Nou, mientras tanto, no hay ninguna duda de que la operación será muy complicada, pero se confía en la posibilidad de rebajar las exigencias iniciales del equipo inglés.