Vitor Roque: El Barça prioriza su salida solo al mercado español

Betis, Sevilla, Girona y Valencia están interesados en la cesión sin opción de compra del delantero

Su entorno llega este mes a Barcelona para tratar su futuro y mantienen la intención de quedarse

Xavi: "Decidiremos el futuro de Vitor Roque a final de temporada"

Xavi asegura que el futuro de Vitor Roque lo decidirán a final de temporada / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La decisión está tomada: Vitor Roque deberá salir cedido a finales de temporada por motivos deportivos y económicos. El club blaugrana sigue confiando en el brasileño por su juventud y proyección pero entienden que debe adaptarse al fútbol europeo para dar el gran salto y la prioridad total es encontrar un préstamo hacia un equipo de Primera División y sin opción de compra. Hay cola de equipos esperando esta operación, aunque su salida debe pactarse con su entorno que, por ahora, se ha mostrado muy reacio a abandonar Barcelona.

El cuerpo técnico tiene claro que el momento de Vitor Roque para el Barça no ha llegado y que se precipitó demasiado su llegada ante la competencia que había para firmarle. Vitor Roque ha estado prácticamente parado seis meses y en el próximo proyecto tampoco tendrá protagonismo por lo que se le invitará a salir.

Además, el club debería inscribir su operación a partir de julio y hay un plan ambicioso de incorporaciones por lo que el brasileño restaría límite salarial. La decisión se deberá consensuar con su entorno que, desde Brasil, se muestran incrédulos a lo que está sucediendo.

El club blaugrana ya ha realizado un primer sondeo en el mercado y ya tienen claro que no habrá problemas para formalizar una cesión, aunque se primará el aspecto deportivo. El préstamo se realizará con penalización para que el brasileño tenga el máximo de minutos posibles, por lo que si no juega saldría muy caro para el club que apueste por él. Por el momento, Betis, Sevilla, Valencia y Girona estarían abiertos a hablar, ya que el salario del futbolista tampoco es excesivamente alto por lo que puede encajar perfectamente.

Vitor Roque jugó 61 minutos contra el Cádiz

Vitor Roque jugó 61 minutos contra el Cádiz / Valentí Enrich

En estos momentos, el club que tendría más opciones para llevarse al futbolista es el Betis por la relación establecida entre los dos equipos con operaciones realizadas en los últimos años. Barça y Betis van a tener más negocios este verano con la recompra de Chadi Riad y la posible venta conjunta de Abde y Vitor Roque podría encaje en todos estos movimientos. Pese a todo, será el jugador el que deba decidir y, sobre todo, el proyecto que le de protagonismo deportivo al brasileño.

Mientras tanto, desde Brasil están que echan humo con la situación de Vitor Roque. Su entorno no entiende que el Barça, tras realizar un desembolso económico muy importante, quiera desprenderse ahora del jugador.

Está previsto que su agente viaje este mes de mayo a Barcelona para conocer el plan que tiene el Barça con el futbolista y llegar a una solución de consenso. Siguen priorizando quedarse en el Barça, pero también tienen claro que el delantero debe jugar el máximo de minutos posibles. Hay cierto enfado por el ostracismo del chico y por la opción de salir en el mercado de verano.

Vitor Roque, junto a Lewandowski

Vitor Roque, junto a Lewandowski / EFE

De hecho, Vitor Roque priorizó fichar por el Barça rechazando otras ofertas de la Premier League porque se le aseguró que aquí iba a ser un jugador importante de futuro. Ahora este plan ha cambiado, pero se descarta totalmente un traspaso del jugador ya que en Europa prácticamente no ha jugado. Todos deberán consensuar la decisión final, ya que es un activo importante en el que ya se han invertido 30 millones de euros y hay el convencimiento de que acabará explotando tarde o temprano.

En el Madrid, también costó mucho la adaptación de Vinicius o Rodrygo hasta convertirse en titulares, pero el objetivo ahora es que juegue y demuestre para volver al Barça en el futuro.