Vitor Roque ya tiene el alta y la fecha en la que volverá a jugar

Vitor Roque, ya está recuperado de su lesión en los ligamentos del tobillo derecho, y se prepara para reaparecer después de esta fecha FIFA

El Ath. Paranaense dispondrá de su artillero en el partido del Brasileirao ante el Vasco da Gama, del próxima sábado dìa 25 en Curitiba

Vitor Roque volvió a ser decisivo para el Athletico Paranaense

Vitor Roque volvió a ser decisivo para el Athletico Paranaense / @TNTSportsBR

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Vitor Roque ya tiene el alta médica, según ha podido saber SPORT, y se entrena en el Athlético Paranaense para recuperar el punto de forma, que le permita reaparecer en el próximo compromiso de su equipo. La fecha de su regreso está definida: será después que termine esta fecha FIFA de selecciones, el sábado día 25, en la Arena da Baixada, en Curitiba, ante el Vasco da Gama, en partido correspondiente a la 35a jornada del Brasileirao 2023.

El delantero centro, de 18 años, que el Barça confía que podrá inscribir en el próximo mercado invernal, habrá estado de baja durante dos meses. Se lesionó la noche de 22 de septiembre en el Ath.Paranaense-Internacional, del Brasileirao, cuando fue cazado por el central colombiano, Nico Hernández, en una acción muy temeraria en el que el pie derecho de 'Tigrinho', quedó clavado sobre el césped artificial de la Arena da Baixada.

Se le diagnosticó una lesión ligamentosa de la sindesmosis del tobillo derecho. Dribló el quirófano, lo que fue un gran alivio. Su periodo de recuperación se estableció en ocho semanas. El entorno familiar y profesional del delantero llegó a plantearse no jugar más en el 'Furacao', para preservar su desembarque, en enero, en el Barça de Xavi Hernández.

Como el Barça aún no ha comunicado oficialmente al ariete que podrá jugar en enero, se optó porque juegue la recta final del Brasileirao, donde el Ath. Paranaense está luchando para alcanzar una de las plazas que le permita disputar la Copa Libertadores 2024, en el año en el que celebrará su centenario.

Así ha sido la dura entrada que ha lesionado a Vitor Roque

Así ha sido la dura entrada que ha lesionado a Vitor Roque / @TNTSportsBR

Por tanto, Vitor Roque estará a disposición del técnico, Wesley Carvalho, para afrontar las cuatro últimas jornadas ligueras en las que el 'Furacao' se medirá al Vasco da Gama, en casa (sábado dìa 25); al Cruzeiro, fuera (el jueves, dìa 31); al Santos, en casa (el sábado día 2 de diciembre), y al Cuiabà, fuera (día 6 de diciembre).

'Tigrinho' no ha forzado ni ha recortado plazos en su recuperación, lo que se sabía desde el momento en el que cayó lesionado. Su única prioridad durante estos dos meses ha sido que los ligamentos de su tobillo se sanaran, para evitar cualquier tipo de dolor residual o de recaída, que dejara maltrecha la zona.

Todo se ha desarrollado según lo previsto y siguiendo todos los protocolos médicos. El delantero (que lleva 26 goles y 8 asistencias en los 52 partidos oficiales que ha afrontado en este 2023 entre la Seleçao Sub-20, la olímpica y la principal y con su equipo), encarará dos semanas y media de competición. Y después entrará en el período de vacaciones.

A partir de entonces, quedará por definir si llega al Barça en el mercado de invierno, o sigue jugando en el 'Furacao' hasta junio de 2024 . Tanto Xavi como Deco le esperan con los brazos abiertos, confían ciegamente en su potencial y que puede jugar el rol de revulsivo en un Barça al que le está faltando pólvora en este inicio de temporada.

Durante el proceso de baja, 'Tigrinho' se ha perdido diez encuentros del Brasileriao y la oportunidad de luchar por la artillería de la competición, ya que cuando se lesionó pisaba los talones a Tiquinho Soares, el '9' del Botafogo. Sus 11 tantos quedan ya lejos de Paulinho (At. Mineiro), que contabiliza 17 y que está concentrado con la Seleçao.

Además, el futuro delantero culé no ha podido ser convocado por el seleccionador brasileño, Fernando Diniz. En el momento en que se lesionó en Brasil se daba por hecho que estaría en la fecha FIFA de octubre, cuando la Seleçao se enfrontó a Venezuela y Uruguay, en compromisos de clasificación para el Mundial 2026.