Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Lo que no se vio (de la prensa) en Old Trafford

Los responsables de comunicación de Barça y Manchester United evitaron un incidente en la tribuna de prensa

La coordinación entre ambos ayudó a desalojar a un aficionado local que se dedicaba a increpar a los periodistas

Xavi saliendo de Old Trafford

Xavi saliendo de Old Trafford / VALENTÍ ENRICH

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Hace hoy una semana que, de forma conjunta, los responsables de prensa de Barça y Manchester United gestionaron con maestría un incidente que sucedió en Old Trafford. El equipo de Xavi ganaba 1-0 al inicio de la segunda mitad, pero los ingleses acabaron remontando. El lamentable episodio arrancó cuando llegó el gol del empate de Fred.

Uno de los aficionados locales, visiblemente ebrio y con actitud violenta, dejó su asiento para increpar a los enviados especiales llegados desde Barcelona. Lejos de calmarse, el 2-1 intensificó su ofensiva de forma muy desagradable. Hasta que quienes atienden a la prensa actuaron.

Sergi Nogueras, responsable de comunicación del primer equipo, avisó a su ‘colega’ del United, que apareció en la zona para, de forma diligente, comunicar el problema a los miembros de seguridad. Varios de ellos aparecieron en pocos minutos para invitar a dejar su localidad a quien estaba incordiando de forma violenta a los periodistas. El energúmeno se perdió el tramo final del partido y no pudo celebrar la victoria de su equipo junto al resto del estadio. La prensa lo agradeció.