Abde se gana en Osasuna el regreso al Barça

El delantero cedido por el conjunto azulgrana volvió a ser decisivo en la victoria de los navarros ante el Athletic en la ida de las semifinales de la Copa del Rey

El marroquí ya selló la clasificación en la ronda anterior al anotar el gol de la victoria ante el Sevilla

Osasuna - Athletic | El gol de Abde

Abde anotó el gol de Osasuna ante el Athletic / RFEF

Xavi Canals

Xavi Canals

Si hay un futbolista del Barça que está aprovechando su cesión, ese es Abde Ezzalzouli. El delantero marroquí volvió a ser decisivo en la victoria ante el Athletic en la ida de las semifinales de la Copa del Rey que alimenta las ilusiones de Osasuna de estar en la que sería la segunda final del torneo del KO de su historia.

Abde se está saliendo en el conjunto rojillo con su fútbol eléctrico y vertical. Tiene rendida a la grada de El Sadar y ha acabado ganándose a su entrenador, Joseba Arrasate, que ha acabado concluyendo que lo mejor para el equipo es no coartar la libertad de su joven pupilo.

Arrasate ha dado carta blanca a Abde y éste ha respondido con su fútbol desequilibrante y con goles. El marroquí ya fue clave en la clasificación para las semifinales anotando el gol de la victoria ante el Sevilla, contra el que repitió en Liga esta última jornada anotando el 2-3 que daba un triunfo de calidad a Osasuna.

El Barça ya era consciente del potencial del futbolista cuando lo cedió. De ahí que se negara rotundamente a incluir una opción de compra... i que incluyera la conocida popularmente 'cláusula del miedo' que le impide enfrentarse esta temporada al conjunto que dirige Xavi Hernández, una cláusula que el Barça también incluyó en el contrato de cesión de Nico al Valencia.

Y no se equivocaba, como no se equivocó hace dos veranos cuando decidió pagar dos millones al Hércules para hacerse con sus servicios. Abde es quizá el futbolista que más está aprovechando su cesión. A sus buenas actuaciones en Osasuna se ha sumado su debut mundialista con Marruecos, lo que le ha catapultado internacionalmente. Tanto es así que varios equipos de la Premier League le tienen en su agenda. Chelsea, Wolwerhampton y Nottingham Forest son los más interesados, en especial, los Tricky Trees, recien ascendidos pero con un potencial económico muy elevado por obra y gracia de su propietario, el magnate griego Evangelos Marinakis.

La intención del Barça es que Abde se integre en la disciplina del primer equipo, más teniendo en cuenta que Xavi no cuenta con un extremo zurdo puro, más allá de Ansu Fati, al que gusta partir desde la banda izquierda. En principio, el delantero marroquí tendría dorsal del primer equipo, aunque la asfixiada economía del club blaugrana podría obligar a aceptar un traspaso en caso de recibir una oferta millonaria.

TEMAS