¿Por qué la victoria del Barça ha dolido tanto en Madrid?

sport.es

La victoria del Barcelona ante el Tottenham en Wembley no solo ha servido para que el Barça se pudiera reivindicar, sino que también ha dejado tocado al Real Madrid y a todo el madridismo. Cuando en la capital aún no se habían recuperado de la derrota ante el CSKA Moscú, el Barcelona remató al madridismo con su victoria en Wembley. Después de ir parejos en la Liga, donde ambos equipos habían pinchado, se esperaba que, sobre todo el Real Madrid, con un rival más débil, pudiera reaccionar, pero no fue así. Quien si reaccionó fue el Barcelona y eso ya preocupa en el Real Madrid.

Hasta ahora el hecho de que tanto el Barcelona como el Atlético de Madrid hubieran pinchado en el campeonato de liga, les daba un cierto margen de tranquilidad a los madridistas. No obstante, la victoria del Barcelona ante el Tottenham, uno de los equipos fuertes del grupo de la Champions League, junto con su derrota en Moscú, ha dolido al madridismo. Ahora ven que, mientras el Barcelona ha sabido reaccionar a los malos resultados y ha roto esa tónica que mantenían los dos grandes en la Liga, el Real Madrid ha seguido con su nefasta trayectoria que le ha conducido a sumar su tercer partido sin marcar un gol en la portería contraria.

De momento, Florentino Pérez está tranquilo y no toma medidas, pero si la situación se mantiene podría suceder alguna cosa con Julen Lopetegui. Suerte que este fin de semana mientras que el Real Madrid visita al Deportivo Alavés, el Barcelona tiene en Mestalla una de las visitas más complicadas de toda la temporada.

La situación, pues, se puede volver a equilibrar.