Víctor Font: "Entrar en el club sin tener un plan era un suicidio"

Víctor Font: "Entrar en el club sin tener un plan era un suicidio"

Víctor Font habló de la victoria de Joan Laporta en las elecciones del Barça | EFE

"Cuando improvisas, no tienes un plan y no eres transparente, cometes errores aun sin quererlo y tienes un problema", ha declarado el candidato a la presidencia del Barça en las últimas elecciones

"Podemos entrar en una situación que ponga en riesgo el modelo de propiedad", ha analizado sobre la gestión de Laporta en sus primeros meses de gobierno

Reaparece Víctor Font. El candidato a la presidencia del FC Barcelona en las últimas elecciones, celebradas el 7 de marzo de 2021, ha ofrecido este martes una rueda de prensa en el Centre Cívic Can Deu, en el barrio de Les Corts, para analizar los primeros meses de gobierno de Joan Laporta y compartir reflexiones sobre la situación actual del club y los retos que se avecinan en el futuro. "Nuestra preocupación hoy es máxima", ha declarado.

"Teníamos la voluntad de profesionalizar el club para que no se volviera a repetir la crisis que sufrimos. Teníamos un plan en los primeros 100 días para acometer los cambios: rebajar la masa salarial, conseguir socios estratégicos, retener a Messi... Todo esto nos permitía rebajar la deuda, no aumentarla hasta los 480 millones", ha empezado Font en una comparecencia con mucha expectación mediática en la que se ha mostrado muy crítico con la junta directiva de Laporta: "Cuando improvisas, no tienes un plan y no eres transparente, cometes errores aun sin quererlo y tienes un problema".

"Entrar en el club sin tener un plan era un suicidio. Estamos viendo 'volantazos' constantes", ha reflexionado. "Esto no se arregla dando entrevistas. Podemos entrar en una situación que ponga en riesgo el modelo de propiedad. Estamos donde estamos por todo esto", ha valorado antes de explicar que en los últimos meses "hemos intentado ayudar".

Víctor Font, candidato a la presidencia del Barça en las últimas elecciones

| Javi Ferrándiz

"Hemos pedido reuniones con el club y con el presidente. La oposición clásica no suma. Laporta, sin embargo, se excusó y no acudió. Nos atendió la vicepresidenta [Elena Fort]. Sus intenciones eran buenas, nos dijo que recogían nuestras propuestas. No se qué harán con ellas", ha revelado.

La de este martes ha sido la primera comparecencia pública del aspirante a la presidencia desde que se presentara a los comicios del Camp Nou bajo el lema 'Sí al Futur', que ahora se ha convertido en una asociación. Hasta el día de hoy, Font se había mantenido alejado de lo que se denomina "entorno" culé.

Temas