Las tres patas del plan de crecimiento que quiere impulsar Víctor Font

El de Granollers explicó detalles del plan de choque de 100 días que tienen preparado

Propone eliminar la intermediación de terceros mediante la tecnología para poder llegar directamente al consumidor final

Font pasa al ataque: "Laporta estaba en la hamaca y yo trabajando para echar a Bartomeu"

Font pasa al ataque: "Laporta estaba en la hamaca y yo trabajando para hablar con Bartomeu" / El Curubito

SPORT.es

SPORT.es

Víctor Font explicó su plan económico y financiero en la sesión digital organizada por el Club Cecot Fiscal y Financiero. El candidato a la presidencia del Barça, dio detalles del plan de choque de 100 días que ha venido anunciando y explicando durante toda la campaña. Como rebajar la deuda con nuevas líneas de ingreso es el plan del de Granollers para poder salir de esta difícil situación. Una estrategia digitalizada que permita al club aprovechar los nuevos hábitos de consumo.

"Cuando miramos al futuro, lo que han sido las líneas de negocio tradicionales en el Club, como los derechos de televisión, la esponsorización, el ticketing, etc., tienen poco recorrido de crecimiento. Si queremos proteger el modelo de propiedad y generar recursos para ser competitivos debemos innovar. O innovamos o no lo conseguiremos. En este sentido, nuestro plan tiene tres patas de crecimiento que debemos impulsar desde el primer minuto: contenidos audiovisuales, merchandising / e-commerce y gaming / e-sports ", explicó Víctor.

En ese mismo sentido, ha comentado que en el momento en el que se encuentra la economía global, es posible eliminar la intermediación de terceros mediante la tecnología para poder llegar directamente al consumidor final y de esta manera, obtener entre 100 y 200 millones derivados de esta nueva línea de negocio: "Hace 20 años no, pero hoy en día, la tecnología nos permite eliminar esta intermediación".

Situación límite

Font destacó la importancia que tiene solucionar primero el tema financiero, con ellos al frente: "Tanto desde un punto de vista de balance, como desde un punto de vista de la cuenta de resultados, la situación financiera es muy crítica. Esta es una debilidad sobre la que hemos de construir y sólo lo podemos hacer con un equipo que cuente con un plan preparado y con solvencia y credibilidad en gestión como el de ‘Sí al futur'".

Comentó que, votar respecto a concepciones del pasado puede ser un erro: "equivocarnos ahora puede ser definitivo". Añadió que: "Tenemos la oportunidad de volver a liderar el mundo del fútbol y volver a ser la referencia mundial. De convertirnos en un club con una causa que vaya más allá de ganar títulos y de ganar jugando bien. Aspiramos a convertir al Barça en el Club preferido de los niños y las niñas en todo el mundo, de manera que toda la acción de gobierno, tanto deportiva, como económica e institucional, tenga esta aspiración como principio básico".