Sergio Conceiçao se apunta al Barça

Acaba contrato el 30 de junio, no seguirá en Portugal y aceptaría el reto sin pensárselo

Sergio Conceiçao se abraza con Xavi antes del Oporto - FC Barcelona

Sergio Conceiçao se abraza con Xavi antes del Oporto - FC Barcelona / Valentí Enrich

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça se ha dado un periodo de reflexión para elegir al entrenador que sustituya, a partir de la próxima temporada, a Xavi. Las vías de actuación son dos: por un lado, un entrenador constrastado y con experiencia; por el otro, alguien joven y, preferiblemente, con pasado blaugrana. En el primer grupo un nombre emerge con luz propia, el de Jürgen Klopp, aunque no es el único. En el segundo grupo están Rafa Márquez o Motta, por ejemplo.

Entre todos los nombres que están sonando, Sergio Conceiçao es uno de ellos. El técnico del Porto cumple con varios de los requisitos que maneja el Barça para el recambio de Xavi y, de hecho, su agente, Jorge Mendes, es conciente de ello. Entre las charlas mantenidas con los responsables deportivos blaugrana en relación con los jugadores que tiene en el club, también ha aparecido el nombre de Coinceiçao.

Deco, tras la reunión con Bergvall

Deco, tras la reunión con Bergvall / Javi Ferrándiz

Queda libre en verano

El entrenador luso acaba contrato el próximo 30 de junio y no tiene ninguna intención de seguir en 'O Dragao' cuando termine su vinculación. Quiere asumir nuevos retos y proyectos fuera de Portugal y, lógicamente, la opción del Barça le seduciría ampliamente. El Porto celebra elecciones presidenciales y los dos candidatos favoritos, el actual mandatario, Pinto Da Costa, y André Villas Boas cuentan con el entrenador, que suma siete temporadas en el club.

Xavi se va pero no descarta volver

Xavi se va pero no descarta volver / Valentí Enrich

Conceiçao está acostumbrado a trabajar con futbolistas jóvenes y, durante las últimas temporadas, con pocos recursos económicos para fichar, por lo que encajaría bien en la situacion que vive el Barça. De todas formas, no existe decisión alguna aún sobre quién será el elegido para sentarse en el banquillo blaugrana. Candidatos, eso sí, hay más de uno.

Lo cierto es que en el Barça dejó muy buenas impresiones en el doble enfrentamiento disputado en la fase de grupos de la Champions, donde el Porto plantó cara y complicó la vida a los de Xavi en ambos encuentros.