Historia SPORT

Historia SPORT

El vestuario del Nápoles, tocado pero con ganas de 'liarla' ante el Barça

La llegada de Calzona ha insuflado de moral a un vestuario anímicamente bajo; el técnico italiano apostará, salvo sorpresa, por el 4-3-3 de Spalletti

Nápoles - FC Barcelona: horario y dónde ver hoy por TV la ida de los octavos de final de la Champions League

El Nápoles llega en muy mal momento a la eliminatoria de Champions

El Nápoles llega en muy mal momento a la eliminatoria de Champions / AP

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

A 27 puntos del liderato y con la Champions como último clavo ardiendo al que agarrarse, para el Nápoles la eliminatoria ante el Barça va mucho más allá. También para el cuadro culé es una cuestión de estado, pero en el cuadro partenopeo la situación es bastante más 'melodramática'.

Para empezar, estará en el banquillo un nuevo inquilino, que apenas habrá tenido una sesión de entrenamiento y un puñado de horas para preparar el encuentro de esta noche en San Paolo con sus nuevos hombres.

VIEJO CONOCIDO

Pero el vestuario, en su mayoría, conoce bien a Francesco Calzona. Los 'veteranos' como Di Lorenzo, Osimhen, Rui, Politano o Lobotka ya lo tuvieron en sus etapas anteriores en el Nápoles. Algunos, incluso con Sarri. Pero casi todos ellos en el primer año de Spalletti. Calzona era su mano derecha.

Calzona, durante la rueda de prensa en el Diego Maradona

Calzona, durante la rueda de prensa en el Diego Maradona / AP

Otros como Gio Simeone lo conocen de haber trabajado con él en otro club. En su caso, el Cagliari. Allí ejerció de segundo de Di Francesco. Al que, por cierto, tiene en mucha estima Calzona, como dijo ayer en rueda de prensa.

De Laurentiis ha buscado un golpe de efecto con su aterrizaje. Un perfil conocido y 'aceptado' por el vestuario. Que no necesita casi adaptación. Y que apostará por el 4-3-3 que defendía a ultranza Spalletti. Y que tanto gusta al propietario del Nápoles.

ENERGÍAS RENOVADAS

Según ha sabido Sport, entre los futbolistas ha venido bien la irrupción del entrenador calabrés. Una inyección de moral. Están tocados, es evidente. La situación es muy comprometida. "Los primeros que no estamos contentos con el rendimiento somos nosotros. Siempre damos el máximo para ganar. A veces hay resultados positivos y negativos. La gente es libre de expresar su opinión. Creo que nos merecemos hacer un gran partido, pero sobre todo se lo merece la afición", dijo ayer Di Lorenzo, capitán.

Es el 'estreno' de Calzona como primer entrenador en un club. Solo ha ejercido de líder hasta ahora con la selección eslovaca, con la que compaginará el cargo. Melón por abrir. Pero conscientes él y el vestuario que ganar este miércoles en el Maradona sería un espaldarazo brutal.