Las cifras reales del contrato de Frenkie de Jong

El periodista Lluís Canut explicó en el programa 'Onze' las cifras del salario por temporada del centrocampista neerlandés

Nápoles - FC Barcelona: horario y dónde ver hoy por TV la ida de los octavos de final de la Champions League

Así ha sido la histórica rajada de De Jong atacando a la prensa

Así ha sido la histórica rajada de De Jong atacando a la prensa / @esport3

SPORT.es

SPORT.es

Frenkie de Jong se encuentra en el ojo del huracán en el día en el que el FC Barcelona se jugará frente al Nápoles su ser o no ser en los octavos de final de la Champions 2023/24. El centrocampista neerlandés explotó en la rueda de prensa previa al partido del estadio de San Paolo al considerar que se han publicado mentiras en torno a su figura y, también en torno a su salario en el Barça.

El periodista Lluís Canut terció en el asunto el pasado miércoles por la noche en su intervención en el programa 'Onze' de TV3. Según comentó Canut, el estallido de De Jong se debe a que "la situación se ha envenenado tanto" a raíz de las últimas informaciones publicadas en torno a la figura de Frenkie "que, aunque está contento y feliz en Barcelona, ya no vería tan mal irse del Barça porque se ha intoxicado mucho el ambiente (en torno al futbolista) difundiendo cosas que incluso afectan a su ámbito personal, de mal gusto, de juego sucio, que le pueden haber llegado".

Canut afirmó que en estos momentos "Frenkie de Jong está cobrando 16 millones de euros brutos por temporada". Por otra parte, hay que recordar que el centrocampista azulgrana acordó con el club diferir parte de sus ingresos a raíz de la pandemia de la COVID.

Entre esos ingresos diferidos estaría parte del salario pactado inicialmente y que no habría recibido en las últimas temporadas. Además, el contrato del jugador tiene otras cantidades y bonos por diferentes cláusulas fijados en el momento de su firma.