Así ven en Alemania el culebrón con Lewandowski

Alexander Kohne, editor de t-online, relata la visión alemana de la posible salida del delantero polaco

"Aquí se considera casi seguro que el Bayern nunca dejará salir a un jugador como Lewandowski por 32, 35 o incluso 40 millones", dice Kohne

Lewandowski a Diario SPORT: "Mi era en el Bayern ha acabado"

Lewandowski confirma a Diario SPORT que su etapa en el Bayern ha terminado / IVÁN SAN ANTONIO | VALENTÍ ENRICH

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El posible fichaje de Robert Lewandowski por el FC Barcelona era casi impensable hace unos meses, pero no deja de dar de que hablar en estas últimas semanas.

Ya con el mercado abierto y a menos de un año para que el delantero del Bayern de Múnich se quede sin contrato con el equipo de Baviera, 'Lewa' ya ha dejado claro que su objetivo es abandonar Alemania, y el Barça es el mejor posicionado para hacerse con él.

El club azulgrana, de hecho, ya ha hecho varias ofertas al club bávaro, pero hasta ahora todas han sido rechazadas. La última, de 40 millones de euros. Aun así, el Bayern insiste en que el futbolista tiene contrato en vigor y que no le van a dejar salir así como así.

En Alemania siguen muy de cerca todo el culebrón, así como en España. En este sentido, nos comenta Alexander Kohne, editor del medio t-online alemán, que "el Bayern está en estos momentos esperado que, al menos, Lewandowski se presente al inicio de la pretemporada el 12 de julio. No han informado de nada más y hasta ese momento aún pueden pasar muchas cosas, claro".

"Parece que sí que están dispuestos a vender. El club se ha mostrado hacia el exterior inflexible para negociar, pero a medida que la información se va filtrando, hay más intención de hablar", comenta Kohne. "A pesar de eso, el director deportivo, Hasan Salihamidzic, dijo hace algunos días que asume que Lewandowski volverá a formar parte de la plantilla, pese a todo el embrollo. Y que todo era reparable".

En cuanto a las cifras, el periodista afirma que es "difícil valorar las supuestas cifras del traspaso. Aquí en Alemania se considera casi seguro que el Bayern nunca dejará salir a un jugador como Lewandowski por 32, 35 o incluso 40 millones".

El primer movimiento que parecía que ayudaría en su fichaje fue la firma de Sadio Mané, pero "Lewandowski es dos veces The Best para la FIFA y ha sido el seguro de vida del Bayern en ataque estos últimos años. Además de Neuer, parcialmente Müller, y ahora Mané, también es la única gran estrella mundial en la Bundesliga, y no se deja ir a alguien así a la ligera."

En las negociaciones, es clave la figura de Salihamidzic, que mantiene un pulso con Pini Zahavi, agente de 'Lewa', y un viejo conocido en el Bayern, ya que también negoció la salida de David Alaba al Real Madrid.

"Con el fichaje de Mané, el director deportivo Salihamidzic en particular ha dado un verdadero golpe en el mercado de fichajes. Salihamidzic había sido objeto de muchas críticas por las salidas de Niklas Süle y Alaba, entre otros, así que la transferencia de Mané fue una verdadera liberación para él", comenta el periodista.

"Al final, Lewandowski ha dejado claro hace semanas que quiere dejar el Bayern. Su exagente ya dijo que siempre había sido su idea jugar en España tarde o temprano, y que en el Barça puede demostrar que es mejor que Benzema", añade Kohne.