El Barça cumple su pacto con Lewandowski a la espera del OK del Bayern

El club blaugrana presentó una oferta por Lewandowski de 40 millones que esperan que sirva para convencer al club bávaro

Es el pacto al que llegó el Barça con el jugador y el esfuerzo que pidió el representante de Lewandowski

Hipnotizante: La calidad de Lewandowski durante un entrenamiento de Polonia

Hipnotizante: La calidad de Lewandowski durante un entrenamiento de Polonia / Valentí Enrich

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

El Barça está siguiendo su hoja de ruta con Lewandowski. La misión del FC Barcelona en este mercado veraniego de fichajes es reforzar el equipo y hacerlo con un astro de nivel mundial. El elegido como ya hemos venido contando en SPORT es el polaco Robert Lewandowski y por ello el club blaugrana ha ido presentando diversas ofertas al Bayern de Múnich para hacerse con sus servicios.

El jugador polaco ya ha expresado su deseo de abandonar el Bayern de Múnich, dando por cerrada su etapa en Alemania y ve en el Barça su mejor opción de futuro. Para hacer que Lewandowski acabe recalando en el club blaugrana, el entorno del jugador y en especial Pini Zahavi, su agente, han dibujado un camino que permita al polaco marcar goles en el Camp Nou.

El club blaugrana ha hecho la última oferta formal por su parte, que asciende a 40 millones de euros, para cerrar ya el fichaje del polaco. Y es que el Barça llegó al acuerdo con el representante del jugador que debían hacer el esfuerzo de subir hasta 40 millones de euros para que el futbolista pudiera tener argumentos de cara a negociar con los bávaros.

El Bayern, por activa y por pasiva, insiste en que el futbolista tiene contrato en vigor y que no le van a dejar salir así como así, pero club y representates creen que la oferta de 40 millones de euros es suficiente para que el club acabe cediendo y liberando al futbolista por esa cantidad.

Es por eso que en el Barça sienten que han cumplido con su parte del trato y ahora mediante la presión que sigue ejerciendo el futbolista pública y privadamente, y la explicación de la operación por parte de Pini Zahavi en el club alemán se acabe cerrando el fichaje de Lewandowski por estos 40 millones de euros que el Barça ya ha puesto encima de la mesa.