Lewandowski ya se ve comenzando la pretemporada con el Bayern

Según 'Bild', el Barça no tiene previsto hacer una cuarta oferta por el delantero ya que considera que su última propuesta es justa

La negociación va para largo y el delantero ya se prepara para un verano largo

Lewandowski a Diario SPORT: "Mi era en el Bayern ha acabado"

Lewandowski confirma a Diario SPORT que su etapa en el Bayern ha terminado / IVÁN SAN ANTONIO | VALENTÍ ENRICH

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El fichaje de Lewandowski no va a ser un camino de rosas. El Bayern sigue muy enrocado en su postura de no dejar salir al delantero polaco por menos de 75 millones de euros y la negociación ha llegado a una guerra fría que puede alargar el culebrón durante algunas semanas.

Según 'Bild', el Barça no piensa, por ahora, mejorar su última oferta de 40 millones de euros más diez en variables y se ha plantado a la espera de acontecimientos. Mientras tanto, Lewandowski ya se prepara para un verano largo y para acudir a la pretemporada del club alemán, ya que está citado el 12 de julio. El polaco podría negarse a ir y declararse en huelga, pero este extremo sería muy peligroso para el devenir de las negociaciones porque el Bayern estaría dispuesto a dejarle en la grada.

El Barça ya avisó a Lewandowski que las conversaciones con el Bayern no eran nada fluidas, por lo que le pidieron paciencia para poder cerrar su fichaje a un precio justo. El presidente, Joan Laporta, le llamó personalmente para explicarle la situación y el delantero le pidió celeridad porque no desea regresar a Munich para hacer el 'stage' con sus aún compañeros.

Serían unos días de tensión que preferiría evitar, pero todo indica a que tendrá que hacerlo por la falta de diálogo entre los dos clubs. Eso sí, el Barça le aseguró que le ficharía sí o sí este mismo verano por lo que estuviera tranquilo esperando acontecimientos.

El Bayern se siente agredido en esta operación y prácticamente ha roto relaciones con el futbolista y, sobre todo, su entorno. Considera que su agente, Pini Zahavi, no es un interlocutor válido ya para los alemanes y no quieren mantener ningún tipo de contacto con él.

Lewandowski descansa en Mallorca junto a su mujer

Lewandowski descansa en Mallorca junto a su mujer / PREMIER PHOTO PRESS

Hay mucho enfado por lo que hizo con David Alaba y la salida de Lewandowski ha provocado una tensión que no se puede arreglar. El club blaugrana está buscando la forma de realizar un acercamiento y cree que hay tiempo suficiente para solucionar las cosas.

Desde Alemania también dejan claro que el Barça no hará ninguna propuesta más al Bayern tras enviar tres ofertas que no han sido ni contestadas por el club alemán. La última y definitiva es de 40 millones de euros más diez en variable y de ahí no piensan pasar.

El club alemán sigue demandando 75 millones y no dan su brazo a torcer, por lo que el polaco podría volver a entrar en escena para que su club entre en razón. El Barça insiste en que la tasación del futbolista es la que es por edad y porque le queda un año de contrato y su estrategia no va a variar.