Vanderson esperará al Barça hasta el 2024

El lateral brasileño que gusta a Deco no saldrá del Mónaco este verano y apunta al Barça en el verano del 2024

Deco ya recomendó su fichaje en diciembre de 2021 cuando Vanderson se preparaba para dejar el Gremio

Así juega Vanderson de Oliveira Campos

Así juega Vanderson de Oliveira Campos /

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Si el Barça tuviera músculo financiero suficiente este verano y no tuviera aún la condena de la norma del 40% (es decir, que por cada 100 millones de ingresos no extraordinarios, solo 40 pueden hacerse servir para inscribir jugadores) que le impuso Javier Tebas, se lanzaría a por Vanderson, el lateral brasileño del Mónaco que acaba de hacer 22 años.

 Su fichaje es ahora una quimera porque el precio de traspaso puede llegar a los 30 millones de euros y su club no está por la labor de desprenderse de él.

El Barça, sin embargo, ya ha empezado a trabajar en su incorporación en el verano de 2024, al margen de los movimientos que hará en esta ventana para que llegue un lateral a un precio asequible, por el que se podrían invertir entre 10-15 millones de euros. Y, en este sentido, SPORT, ya avanzó que hay interés en Iván Fresneda, un portento físico de 18 años, que juega en el Valladolid y que crea consenso en el área deportiva y el cuerpo técnico blaugrana.

Vanderson,a quién el Barcelona ya ha trasladado su interés, ha decidido quedarse un año más en Mónaco, donde cumplirá su segunda temporada al completo en la Ligue-1 ya que aterrizó en el Principado en enero de 2022 procedente del Gremio.

Quiere explotar sus opciones de vestirse de blaugrana en un año y para ello no hay nada mejor que seguir creciendo en un club trampolín. Además, su deseo coincide con la estrategia del Mónaco. Su nuevo director deportivo, el brasileño Thiago Scuro, que procede del Red Bull Bragantino y que llega avalado por su predecesor, Paul Mitchell, lo ha declarado intransferible. Por tanto, todas las ofertas que puedan llegar, principalmente de la Premier League donde tiene un buen cartel, acabarán en una vía muerta. 

Deco tiene plena confianza en Vanderson. A finales de 2021, cuando ejercía de asesor externo de Joan Laporta, ya avisó a la secretaría técnica de la evolución del entonces lateral del Gremio. Aquella era una oportunidad de oro, porque el club gaucho acababa de perder la categoría. El Barça, sin embargo, tardó demasiado en mover ficha y el jugador acabó comprometiéndose con el Mónaco por 11 millones de euros.

En agosto del año pasado, Mateu Alemany intentó su incorporación (por entonces, nadie podía imaginar que Koundé que era el fichaje estrella de la defensa acabaría como lateral), pero su club se cerró en banda. Todo apunta que, en 2024, habrá un tercer capítulo de esta telenovela blaugrana por un jugador que acaba de debutar en la Seleçao principal y que tiene un gran porvenir por su físico y sus dotes técnicos.