Fresneda, el lateral derecho sorpresa que maneja el Barça para fichar

El jugador del Valladolid gusta mucho a Deco y la nueva área deportiva

Al bajar a Segunda tiene una cláusula de salida de 20 millones y hay mucha competencia por lo que se podría escapar

El Barça se interesa por Iván Fresneda

El Barça se interesa por Iván Fresneda / Sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

En la cumbre realizada la semana pasada por los pesos pesados del Barça para planificar el proyecto de la próxima temporada se habló mucho del lateral derecho. Para Xavi no es una prioridad ya que los recursos económicos son limitados, pero el nuevo director deportivo, Deco, insistió en que sería bueno traer un especialista. Y uno de los nombres que baraja es Iván Fresneda, del Valladolid, por quien se están peleando varios clubs europeos.

Fresneda gusta muchó al área deportiva, que lo ha seguido de forma exhaustiva esta temporada. Y las condiciones para firmarle pueden ser propicias porque al bajar el Valladolid, su cláusula de rescisión ahora es de 20 millones de euros. Habría que ver si esa cifra se podría rebajar aún más con la inclusión de algún canterano ahora que el Barça Atlètic no ha conseguido el ascenso a la categoría de plata.

El lateral derecho del Valladolid ha explotado esta temporada de forma impresionante. Internacional en categorías inferiores, es uno de los laterales más sondeados por los clubs europeos. De hecho, su agente, de Epic, confirmó que hasta 30 clubs se habían dirigido a ellos para preguntar por su situación. El Valladolid lo tiene en el mercado y el Barça sabe que debe moverse pronto.

La rumorología entorno a Fresneda es grande y parece que el Borussia Dortmund es el club que está apretando más en estos momentos aunque no ha confirmado la disponibilidad de pagar la cláusula. Newcastle, Arsenal, Milan y Atlético de Madrid son cuatro de los clubs que están también muy atentos a su situación.

Fresneda cumplirá 19 años en el mes de septiembre, pero ha completado una magnífica temporada en Primera a pesar del descenso de su equipo. El extécnico del Valladolid Pacheta apostó claramente por él y el chico ha demostrado que está a un nivel más que interesante. Su perfil de juego encaja perfectamente en el estilo blaugrana y puede ser una auténtica oportunidad de mercado. En el Barça está en la 'short-list' de tres jugadores para el lateral. Una apuesta y una sorpresa.