¿Por qué el Barça se fija en Vanderson?

Hay el convencimiento en la secretaría técnica que Vanderson será un lateral 'top' mundial muy a corto plazo

Su ficha se encajaría dentro de la 'operación rebajas' que el Barça proyecta para disminuir la masa salarial en el club

Así juega Vanderson de Oliveira Campos

Así juega Vanderson de Oliveira Campos /

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Vanderson de Oliveira Santos ha irrumpido de nuevo en la escena del barcelonismo. SPORT desveló que el '2' del Mónaco es uno de los nombres que baraja la secretaría técnica para reforzar la posición de lateral derecho y, en las últimas semanas, ha ganado enteros en el 'cásting' que está realizando la secretaría técnica.

El brasileño, que en junio cumplirá los 22 años, es visto por el club como un candidato a convertirse en un futbolista 'top' en su posición. El ex del Gremio lo tiene todo para triunfar en el Camp Nou: un físico privilegiado que le permite recorrer toda la banda hasta la línea de fondo, velocidad, vocación ofensiva, técnica, equilibrio defensivo y mentalidad ganadora.

Es cierto que le falta aún un punto de maduración y que ésta es su primera temporada al completo en la Ligue-1 (donde se incorporó en el mercado invernal de 2022), y que está firmando un curso algo irregular.

En este sentido, también ha visto interrumpida su progresión por unas molestias en la rodilla que lo han dejado un mes sin jugar. Sin embargo, hay unanimidad en la Ciutat Esportiva que es un lateral mayúsculo listo para las grandes citas.

Sus prestaciones ofensivas son tan buenas, que su técnico, Philippe Clement, lo ha alineado de extremo derecho en los dos últimos encuentros para explotar toda su creatividad y sus notables llegadas al área.

Otro de los aspectos a valorar en el interés culé por Vanderson es el financiero. Más allá del precio de traspaso que tendrá que ser negociado con el Mónaco porque el brasileño tiene contrato hasta 2027 con el equipo del principado, su ficha se adecuaría dentro de la política de restricciones presupuestarias que tiene que afrontar el Barça para hacer frente al Fair Play Financiero.

La realidad es que para poder reforzar la plantilla e inscribir los nuevos contratos, el Barça debe rebajar en 200 millones la masa salarial. Por eso, el club ya habla en tomar "medidas drásticas" hasta el 30 de junio cuando expira la presente temporada.

El ex del Gremio y su entorno profesional ya conocen el interés del Barça. En las próximos días, se espera una visita de sus agentes a la Ciutat Esportiva para poder ir clarificando la situación.

Es el mismo modus operandi que el club ya ha hecho con los otros candidatos a reforzar una posición clave: João Cancelo (que está en el Bayern Munich hasta final de temporada y podría venir cedido el City), Juan Foyth (Villarreal), Benjamin Pavard (Bayern Munich) y Thomas André Meunier (Borussia Dortmund).