Valverde ya se ha sentado en el banquillo del Camp Nou

sport.es

Ernesto Valverde ha vuelto a experimentar las sensaciones de pisar el césped del Camp Nou y sentarse en el banquillo como miembro de la primera plantilla del FC Barcelona, en esta ocasión como entrenador.

Valverde, que este jueves ha firmado su contrato con el FC Barcelona, ha saltado al coliseo azulgrana a las 12.05 horas, poco después de firmar el contrato que lo unirá con la entidad azulgrana por espacio de dos temporadas más una opcional.

Lo hizo por vez primera en 1988, cuando se comprometió con el FC Barcelona, liderado entonces por el holandés Johan Cruyff. En aquella ocasión lo hizo junto a Miquel Soler que, como él, llegó procedente del RCD Espanyol.

Valverde, además de pisar el césped, ha hecho una rápida sesión de fotos sentado en el banquillo local del Camp Nou, el que ocupará a partir de ahora junto a su segundo, Jon Aspiazu, y el resto de componentes del staff técnico.

Valverde fue jugador del FC Barcelona dos temporadas, la 1988-89 y 1989-90, en las que defendió la camiseta del FC Barcelona en 29 partidos oficiales (Liga, Copa y Recopa de Europa). En ellos anotó un total de 10 goles y ganó dos títulos: la Recopa de Europa (1989) y la Copa del Rey (1990).