Ernesto Valverde ya ha firmado por el Barça

Valverde, en el momento de la firma

Valverde, en el momento de la firma / FCB

sport.es

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, ya ha firmado su contrato con el FC Barcelona. Ernesto Valverde ha firmado el documento que lo acredita como nuevo entrenador del Barça para las dos próximas temporada, con otra opcional.

El acto de la firma del contrato ha tenido lugar en el palco del Camp Nou. Junto a Ernesto Valverde se encontraban el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente deportivo del Barça, Jordi Mestre, quienes también han participado en este acto protocolario de la firma del contrato.

Una vez finalizada la firma, Ernesto Valverde y los dos dirigentes del FC Barcelona se han dirigido a la platea de la tribuna del Camp Nou donde se le han realizado las primeras fotografías y donde han habido los primeros parlamentos antes de que todos ellos bajasen al terreno de juego.

"Como ya anunciamos Valverde será nuestro entrenador. Estamos muy contentos que Ernesto haya aceptado y estamos contentos que sea el entrenador que necesitamso para nuestro equipo. Tiene experiencia y un bagaje importante. Tendrá un gran equipo para tener un trabajo que nos piden los socios del Barcelona. Queremos que hagas realidad los sueños de los culés", ha dicho el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, que le ha entregado una camiseta a Valverde.

"Agradecer la confianza que depositan en mi para ser entrenador del Barcelona, Me corresponde a mi devolver toda esta confianza a  través de mi trabajo. Siento una gran responsabilidad por estar en este gran club y se que es un reto apasionante que intentaremos disfrutar todos. Devolver a toda esta gente que confia en mi y conseguir que este club sea mucho más grande de la que ya es ahora, que ya es mucho", ha respondido Ernesto Valverde.

Recordemos que Ernesto Valverde ha firmado un contrato como nuevo entrenador del Barcelona para las próximas dos temporadas con la opción a una más. Valverde llegó este miércoles a Barcelona, procedente de Bilbao, y ya tuvo la oportunidad de conocer a los empleados del Barcelona, acompañado de su manager, Iñaki Ibáñez.