Valverde: "Veo a los jóvenes con recorrido en el club"

Valverde vivió el partido desde la banda con satisfacción

Valverde vivió el partido desde la banda con satisfacción / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ernesto Valverde salió muy satisfecho del Camp Nou. La victoria ante el Murcia parecía escrita, pero hay que jugar los partidos y al técnico le gustó cómo lo hizo su equipo, más allá de la diferencia entre uno y otro club.

"Hemos intentado hacer un juego con ritmo, con juego, con dinamismo. Nos vamos con buen sabor de boca", aseguraba en la rueda de prensa. En ese sentido, añadió que se iba con "buena sensación. La tuve en el partido de ida y hoy hemos tenido mucha actitud. Le hemos metido ritmo desde el principio, hemos intentado que el rival no tuviera opciones y dominar el juego".

Valverde ha querido destacar el buen trabajo hecho por los futbolistas subidos desde el Barcelona B, con especial mención a Busquets y Costas: "Muy bien en ambos casos. En el caso de David ya tenía previsto que jugara, sobre todo porque Piqué quería que jugara 50 minutos. Y en el caso de Oriol... Es un jugador que creo que nos puede ayudar. Es muy joven todavía, pero creo que lo ha hecho muy bien. Le he cambiado porque no quería forzar la situación de tener a cuatro jugadores en el campo del filial por lo que pudiera pasar". También comentó que "Aleñá lo ha hecho muy bien y Arnáiz ha vuelto a marcar. Estoy muy contento".

Otro de los puntos que tocó fue la gran afluencia de público, más allá de que fuera un partido solidario: "Estos patidos generalmente son desangelados y no viene gente. Y lo que ha hecho el club... Ha creado un ambiente festivo. Cuando viene gente que no tiene oportunidad de venir cada partido y le da colorido al campo... Nos hemos sentido bien acompañados".

Sobre Deulofeu dijo que "lo ha intentado desde el primer momento. Es verdad que al final estaba ansioso porque quería hacer el gol, conseguir una jugada,  y a veces cuando te empeñas en hacer algo es mas complicado. Hay que dejar que todo vaya fluyendo. Pero, por lo demás, esa insistencia tiene su parte positiva. No me preocupa. Esta bien, no tiene ningún problema físico, no esta enfermo, esta bien".

El técnico, sobre el rival de los octavos, no tiene preferencias. De hecho, fue preguntado por el Lleida y por el Real Madrid y, en ambos casos, respondió más o menos lo mismo: "Sobre este tema de preferencia no voy a decir nada porque cuando digo que no me toque, me toca. Es abierto y nos puede tocar cualquier y aceptaremos lo que la suerte nos depare".