Valverde hará un descarte en Madrid

Valverde cuenta con todos en el último entrenamiento del Barça

El último entrenamiento del Barça antes de jugar el Clásico / EFE

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ernesto Valverde regresa al Santiago Bernabéu con los mismos hombres con los que ganó el miércoles en la Copa del Rey y logró la clasificación para la final. El técnico ha dado una lista, como entonces, de diecinueve futbolistas, por lo que se verá obligado a hacer un descarte antes del encuentro.

Solo hay una variación respecto a la convocatoria de Copa: Iñaki Peña, que viajó a Madrid por las dudas físicas que presentaba Cillessen, vuelve a la disciplina del Barça B y, en su lugar, se incorpora Murillo. El central tiene muchos nombres de ser el jugador que quede fuera de los dieciocho definitivos con los que Valverde afronte el partido. A no ser que el estado físico de algunos de los futbolistas que entran en la lista de forma habitual no sea el idóneo y su presencia en la convocatoria se deba, precisamente, a ello.

Por otro lado, Kevin Prince Boateng vuelve a quedarse en casa y ya son cuatro convocatorias consecutivas en las que el ex del Sassuolo no aparece, una prueba evidente de que no acaba de convencer a Valverde. El Txingurri ha dado muy pocas oportunidades al alemán de origen ghanés, que no se ha ganado la confianza del entrenador desde que llegó en el mercado de invierno.