Jeison Murillo, ¡campeón de la Copa del Rey!

Lluís Bou

Jeison Murillo ya tiene su primer título de la temporada. Con el pase del Barça ante el Real Madrid y la clasificación del Valencia frente al Betis, el jugador colombiano se ha asegurado la consecución de la presente Copa del Rey, ya que ha disputado partidos con los dos finalistas durante esta edición.

Murillo ha jugado un partido con la camiseta 'ché' y otros dos con la blaugrana. Murillo será ganador de la Copa independientemente de quien gane en la final 

Durante la primera parte de la temporada, jugando en el Valencia, jugó el partido de ida de deciseisavos de final en el campo del Ebro, con un resultado final de 1-2 para los del Turia. Ya en Barcelona, Valverde le dio a Murillo la oportunidad de disputar la eliminatoria de octavos de final completa, en la que el Barça se enfrentó al Levante con suerte dispar: derrota por 2-1 en el Ciutat de Valencia y remontada por 3-0 en el fortín del Camp Nou. Por último, un dato más de Murillo en esta Copa del Rey: en tres partidos, el colombiano ha recibido tres amarillas.

La consecución de esta Copa del Rey significará el primer título en el palmarés de Murillo. A sus 26 años y tras pasar por clubes como Inter de Milán, Granada o Las Palmas, además del mencionado Valencia, el defensor que llegó en el Barça durante el mercado de invierno busca encontrar su sitio en una plantilla que, actualmente, cuenta con 6 centrales. Petición expresa de Valverde, parece que a Murillo le está costando hacerse un hueco en 'Can Barça'.