Real Madrid-Barça: un clásico con premio

El resumen más completo del Barça - Real Madrid

El resumen más completo del Barça - Real Madrid. Lucas Vázquez adelantó al Madrid en la primera mitad, pero Malcom igualó el partido tras el descanso y dejó las tablas de cara  / LALIGA

David Salinas

David Salinas

Partido de alto voltaje el que aguarda este miércoles al Real Madrid y al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. En juego, una plaza para la final de Copa y, de entrada, ligera ventaja para el equipo blanco, que afronta el duelo tras cosechar un empate (1-1) en el Camp Nou.

De los dos clásicos de esta semana en el coliseo madridista, el de este miércoles es el más importante por lo que hay en juego. El del sábado, de Liga, igualmente tiene trascendencia, pero con todavía 39 puntos en litigio, no será definitivo.

El Barça llega a la cita con muy buenas sensaciones después de su victoria, con remontada incluida, en el Pizjuán contra el Sevilla (2-4). Además, el equipo de Valverde suma 8 partidos sin conocer la derrota. La última, ante el Sevilla (2-0) en Copa.

El Real Madrid, por su parte, viene de ganar 1-2 en el Ciutat de València con polémica. El fútbol del equipo de Solari fue pobre, se alió con la suerte (postes) y marcó gracias a dos penaltis, uno inexistente.

Prohibido especular

En cuanto a los equipos, el Barça no especulará. Consciente del premio que aguarda, Valverde saldrá con todo y el tridente que más en forma está: Messi, Luis Suárez y Dembélé. El damnificado sería el brasileño Coutinho.

Messi llega a la cita radiante después de firmar en Sevilla su 'hat-trick' número 50 como profesional (44 con el Barça y 6 con Argentina). El rosarino, además, es el Pichichi de la Liga con 25 dianas y ha marcado 26 goles en 39 partidos al Madrid.

Cillessen y Arhur, alta médica

La única duda se centra en el marco. En la tarde del martes el portero Cillessen recibió el alta médica, también Arthur, pero no está claro que sea titular después de un mes en el dique seco. Se lesionó el 1 de febrero (rotura muscular en el sóleo de la pierna derecha).

Valverde, de todas formas, podría dar continuidad a Ter Stegen, en un estado óptimo de forma. Sería, sonre el papel, la opción más coherente. Igualmente, el técnico llamó a Iñaki Peña, del filial, para completar una convocatoria de 19 jugadores.

Isco, fuera de la convocatoria

El Real Madrid también afrontará el partido con todo, salvo Isco, a quien el técnico merengue, Santiago Solari, dejó fuera de la lista. Sí estarán el resto de pesos pesados, aunque todo apunta que Marcelo seguirá en el banquillo y su lugar lo ocupará Reguilón.

Así, el posible once del equipo blanco será el integrado por Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius Jr. Bale, de entrada, empezará en el banquillo.